Problemas con Dcont en consulta Access 2007

Tengo el siguiente problema y estoy atascado.... El caso... En un informe, necesito contabilizar varias columnas que tienen SI/NO,,, en principio soy capaz de realizarlo sin problemas (aunque lo mio me ha costado XDDD) , pero el problema viene cuando el informe se genera de una consulta con parámetros...  [¿Pregunta?]. Sin lo pongo como criterio funciona correctamente, por ejemplo blanco, rojo o amarillo... Pero si la consulta la hago mediante el parámetro ¿COLOR?, me da error... Y no se cómo hacer.

El caso concreto. Tengo una base de datos de diferentes actividades... En cada una de ellas cada usuario puede tener desayuno, comedor, ambas o ninguna... Y lo que quiero es que al finalizar el informe me contabilice los totales... Cuantos se quedan a desayunar y cuantos a comer.

Si quito el parámetro [¿ACTIVIDAD?] y lo incluyo como criterio me sale.... Pero si lo dejo... Me da error.

Esta es la fórmula que añado en un campo de texto al final del informe.

=DCont("[Comedor]";"Consulta de una actividad (NO BORRAR)";"[Comedor]=Yes").

¿Qué puedo hacer?

Mil graciasssss

1 Respuesta

Respuesta

Pon, como criterio del Dcont "[Comedor]=True"

Noppp.... Lo acabo de probar y True me funciona igual que Yes, el problema reside en la Consulta igualmente, al cambiar el Criterio "ROJO" por un parámetro...[¿color?].

¿Y si pones el nombre de la consulta entre corchetes?

falla igualmente :-(((

Vamos a ver, que tu pregunta no está nada clara...

Primero hablas de columnas Si/No (entiendo que son campos de una tabla), luego hablas de colores y que pides el color como criterio, y terminas poniendo una expresión con Dcont con un campo "comedor"... Yo no entiendo nada...

Lo que es seguro es que la expresión DCont, así te tendría que funcionar, suponiendo que los nombres son los y la no está parametrizada:

=DCont("*";"[Consulta de una actividad (NO BORRAR)]";"[Comedor]=-1")

Si lo estuviera, tendrás que trabajar sobre la tabla y añadir más criterios al Dcont, por ejemplo

=DCONT("*";"TablaDatos";"[Comedor]=Yes AND Actividad='Campamento'")

Otra cosa que está clara, es que si quieres filtrar un campo, has de hacerlo por un valor que pueda tomar: si tienes los campos rojo, blanco y negro, de tipo si/no, el criterio para filtrados tiene que ser un valor de tipo si/no, no puedes pedirle un color porque la consulta no funcionará.

Mira es muy sencillo, lo de los colores lo puse únicamente para que entiendieses el tipo de filtro que se utiliza: Criterio o parámetro (creo que se llaman así), pero más seguridad te lo explico. En una consulta puedo filtrar con un criterio, por ejemplo "rojo". Con lo cual me saldrían todos los que en reunan esa condición, que sea rojo, por consiguiente si luego en la tabla tengo otro campo SI/NO, podría aplicar el Dcont sin problemas. El problema reside en cuanto cambio ese criterio "rojo" por un parámetro [color?], para que no solo me funcione con el rojo, sino con el verde, azul, etc. con el cual podría hacer el filtrado sin necesidad de cambiar continuamente el criterio en el diseño de la consulta.

No obstante, aunque mi BD es mucho más compleja y con datos personales, he hecho un ejemplo en una nueva muy sencilla para que veas el problema.

https://drive.google.com/file/d/0B00tP4xHkziJbFhPa05iWEgyd1k/view?usp=sharing

PD: Si pongo el "*" al principio, lo que me salen es el total de todos lo que en la base de datos tienen esa condición, sin filtrados ni nada.

Estoy de viaje hasta el lunes, y sin ordenador, por lo que hasta entonces no podré ver tu Bd.

OK. .gracias! 😊

Si trabajas con consultas parametrizadas, las funciones agregadas de dominio, como DCount(), no te funcionarán.

Te resubo tu archivo con una solución a tu problema, haciendo una pequeña "trampilla": cuando creas el informe, agrupas por equipo (aunque luego reduzcas el encbezado a 0 y organices los cuadros de texto y etiquetas como más te convenga), y le indicas que te haga la suma en el pie del grupo. Luego, como los checks toman valor 0 o -1, has de tomar su valor absoluto (lo que hice yo), o multiplicar esa suma por -1, para que te quede positiva. Por último, cambia el formato del cuadro de texto con la suma de Sí/No a número general u otro que te guste más.

http://www.filebig.net/files/kGERiuaT3S

Saludos!

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/

¡Gracias! eaaaa conseguido.... además como ya lo tenía agrupado por actividades, solo bastaba copiar la fórmula y listo!!!!! mil gracias!!!!