Necesito comprar una impresora y no se cual ¿Alguien me puede aconsejar?

He estado investigando un poco en Internet pero ya no se con que quedarme porque habla de todo lo mismo.. Mi pregunta es ya que necesito una buena impresora que sirva para todo como para sacar fotocopias a color imprimir fotografías y demás .. ¿qué me aconsejan epson canon hp Kodak o samsung?

2 respuestas

Respuesta

I. Buenas compañero, creo que necesitaríamos conocer el presupuesto que barajas, si prefieres que la impresora sea láser y si deseas que la impresora disponga de alguna función específica.

En mi caso los fabricantes que considero más recomendables ya los has citado, HP (sobre todo), Brother en segundo lugar y Samsung, tambien suelen ser los que tienen un precio más asequible.

Propondria tres modelos,

HP Deskjet 2540 AiO (55€)

https://www.google.es/search?q= HP+Deskjet+2540+AiO&client=opera&hs=Dpk&biw=1326&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiVw4Gaut7NAhXqJsAKHfRjCjoQ_AUIBygC

Samsung Xpress SL- M2022w (70€)

https://www.google.es/search?q=Samsung+Xpress+SL-+M2022w&client=opera&hs=1V5&biw=1326&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjJ4LfGut7NAhXKIMAKHVUgAH8Q_AUIBygC

 Brother DCP J562DW (90€)

https://www.google.es/search?q= Brother+DCP+J562DW&client=opera&hs=zrk&biw=1326&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiXqP3rut7NAhVDD8AKHTp8A3cQ_AUICCgD

Brother es un fabricante de altas prestaciones que según sé supera a HP en calidad general (a nivel de contrucción y prestaciones), pero sus productos no son tan asequibles en precio como los de HP, si tu presupuesto cubre los 85/90€ y buscas una buena impresora multifunción mi sugerencia es la Brother DCP, si por el contrario te basta con una impresora de nivel medio, creo que la Deskjet 2540 no te decepcionará.

Pasa que yo soy de Argentina los técnicos de acá me dicen que hp no porque no se consiguen los despiertos... lo que me recomendaron en calidad de impresión construcción y durabilidad una Epson con sistema continuo de fábrica.. ¿qué decís de esa andará bien? No me importa gastar pero la cuestión es gastar una sola ves y no 20 veces

I. Hola Franco, la verdad es que puede ser cierto, Epson es uno de los fabricantes más populares, en mi caso prefiero otras compañías porque sus impresoras normalmente tenían los inyectores fijos, en lugar de estar incluidos en el propio cartucho, como ocurre desde siempre con HP, de esta forma en las impresoras HP cuando cambiábamos de cartucho, también renovábamos los inyectores.

El problema de tener los inyectores fijos en la carcasa es que no se pueden cambiar, y con el tiempo de uso cada vez pierden más calidad, a pesar de que puedan ser limpiados.

Esto hace que las imprsoras Epson requieran un mantenimiento muy superior al de HP, siendo un poco trabajoso para el usuario, para mi es un problema pero realmente no es ningún drama, sólo una pequeña desventaja, que además proporciona que el precio por lo general sea un poco más reducido.

https://www.youtube.com/watch?v=Sau1gdhcsno

Si finalmente te decantas por una Epson, (mi sugerencia sigue siendo HP o Brother), he leído que los modelos Expresión Epson Photo XP-860 (dentro de unagama media/alta) y Epson XP Home XP-312 (en una gama media), son muy destacables.

Respuesta

Si la vas a usar a menudo epson. Si va a estar parada espacios de tiempo prolongados Hp. En Hp cuando cambias los cartuchos tienes impresora nueva.