Dudas post-operatorio de circuncisión.

Hace pocos días, exactamente el sábado, me operaron, tengo muchas dudas en cuanto a la recuperación, ya que la doctora que me practicó la cirugía no me recomendó mucho acerca de los cuidados.

Hubo un pequeño problema cuando llegué, y es que antes de que me otorgaran el permiso para la cirugía en la clinica a la que estoy afiliado no me dijeron que tenía que rasurarme, entonces cuando me intervinieron, lo hicieron yo teniendo vello púbico, me había rasurado 2 semanas antes, el vello ya estaba un poco largo, pero no tanto.

Mis dudas es, ¿cómo evitar una infección debido a que tengo vello?

Estos son los cuidados que estoy tomando:

-Lavarme el pene con abundante agua, echarme jabón antibacterial, y finalmente enjuagar bien (esto fue lo que me recomendó la doctora).

-Terminado lo anterior, me echo solución salina y dejo secar (También recomendación de la doctora)

-Por último, me echo un poco de desinfectante, dejo secar, y protejo con gasa (Recomendación de la doctora, aunque ya a partir de hoy, martes, dejé las gasas.

¿Si está bien el tratamiento que estoy siguiendo?

Tengo algunas dudas también de cómo saber si estoy cicatrizando correctamente, los puntos no me sangran, parecen ir bien, pero veo que el frenillo está cubierto como de una capa blanca, leí que era normal por lo de la cicatrización, pero quería confirmar, ¿es normal que el frenillo este así?

Y finalmente, mí última duda es que... Desde ayer empecé a notar que cuando orino, el chorro de orina no sale con presición si no hago fuerza, nunca me había pasado antes, ¿eso es por la inflamación o no es normal?

Necesito ayuda, ando muy nervioso con este tema.

1 respuesta

Respuesta

Obviamente debes seguir las recomendaciones de tu doctora que es quien puede valorar el estado de la cirugía practicada.

MI opinión:

Dos lavados y curas al día (al levantarte y antes de acostarte). Simplemente agua tibia abundante pero sin presión. Dejar secar bien y aplicar el antiséptico o antibacteriano.

El pene descubierto siempre que te sea posible. Cuando te vistas, usar slip para mejor ajuste, colocando el pene hacia arriba (ayuda a bajar la inflamación).

La inflamación del glande comprime el meato y hace que la orina salga dispersa y con dificultad. Debes orinar con frecuencia.

No entiendo lo que comentas de posible infección por vello. Si estás rasurado, no hay problema y si ya ha crecido, tampoco si se aseas con normalidad.

Saludos y puedes consultar otras respuestas mías similares.