Consulta sobre Comprobación de MOSFET

Los inverter de soldadura o máquinas de soldar llevan dos canales separados integrados por MOSFET.

El problema que me encuentro que muchas de estas máquinas son de potencia y llevan varios MOSFET por canal. Lo puedes encontrar que sean 2x2 MOSFET, 3x3 MOSFET, hasta 6x6 MOSFET.

Mi pregunta es que cuando ya has detectado que uno de ellos está dañado y en el caso que me preocupa, en cortocircuito, no puedes saber cual de ellos está dañado, hasta que los vas sacando uno a uno.

Se trata de una lotería, puedes acertar con el primero o llegar hasta el último MOSFET, ya que muchas veces, por el exterior del MOSFET no se le ve dañado, y en la mayoría de los casos, tapados con el radiador.

¿Alguna forma de hacerlo?

Respuesta

Lamentablemente no.