Como declarar la diferencia entre la venta de mi anterior casa y la compra de la nueva

En 2003 compre una casa con hipoteca. En 2006 amplíe la hipoteca para cubrir otros proyectos. En diciembre de 2014 vendí esa casa y en octubre de 2015 me he comprado otra (vivienda habitual). Para calcular lo que tengo que declarar, ¿cómo lo hago? ¿Al precio de venta de la casa (lo que me han dado por ella) debo restarle los gastos generados de la venta (plusvalía municipal y gastos de gestoría) y además las cantidades para liquidar la hipoteca? Puedo descontar todo lo que figuraba como préstamo hipotecario o solo la parte que liquidaba el primer préstamo (sin contar la ampliación del crédito). O la cuenta la debo hacer restando de lo que me han dado lo que me costó la casa, sin influir los prestamos que pidiese.

Por otro lado, del beneficio resultante, debo restar lo que reinvierto en la nueva vivienda, ¿no? Lo que yo pago de la nueva vivienda seria el coste total menos la hipoteca que pido. ¿Se pueden incluir los gastos de la hipoteca o solo debo contar los gastos de la casa? La casa venia sin cocina y la he puesto nueva; ¿Puedo incluirlo como gasto adicional a la compra?

Añade tu respuesta

Haz clic para o