Problema con el Proveedor Microsoft.ACE.OLEDB.12.0

Tengo un problema a la hora de realizar la conexión de mi aplicación con la base de datos.

La base de datos está diseñada en Access 2013 (x86), estoy utilizando Visual Studio 2015, mi máquina es de x64, ya tengo instalado el AccessDatabaseEngine, versión del Framework 4.5.

Lo realmente raro es que al crear otro proyecto con la conexión exactamente igual, sí logra conectar (con la misma base de datos); mi cadena de conexión es la siguiente, cabe destacar que ya agregué la referencia COM (Microsoft ActiveX Data Objects 2.8 Library)

Module Conexion
Public con As New ADODB.Connection
Public rs As New ADODB.Recordset
Public sql As Object
Sub conexionDB()
    rs.CursorType = ADODB.CursorTypeEnum.adOpenKeyset
    rs.LockType = ADODB.LockTypeEnum.adLockOptimistic
        Try
            con.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & Application.StartupPath & "\Barber.accdb"
            con.Open()
            MsgBox("Conectado")
        Catch ex As Exception
            MsgBox("No conectado")
        End Try
    End Sub
End Module

Lo único fuera de lo normal con respecto a este proyecto es que antes de intentar conectar en tiempo de ejecución estuve haciendo conexiones por medio del asistente de Visual Studio para conectar automáticamente la base de datos, pero estas conexiones ya las eliminé, y eliminé también el DataSet que me había generado; pienso que debe ser alguna configuración o algún fragmento de código basura que pudo haber quedado por ahí y que no me permite realizar la conexión, aunque el código de la conexión es lo primero que se ejecuta.

1 Respuesta

Respuesta

Tuve el mismo problema, y el mio radico en que la conexión se realizaba perfectamente hasta que actualice el Office y sin darme cuenta puse el de 32 bits aunque mi maquina es 64 bits.

Y la conexión fallo, busque y nada.

Lo solucione así

Baje de version mi base de datos la tenia en 2016 y la baje a 2013 o 2007 creo.

Y cambie la conexión a:

"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=blaguna.mdb;persist security info=false")

'Access 2013, pero en 2016 no Microsoft.ACE. OLEDB. 12.0