Sentencia SQL en VBA Access

¿Alguien me podría ayudar con esta sentencia que estoy poniendo en un recordset?

Set Rst_SaldoFarmacia = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT IdMedicamento, IdFarmacia, SUM(Cant_Ingreso-Cant_Egreso) AS Cantidad FROM tbl_FarmaciasIngresosEgresos WHERE IdMedicamentos ='" & Me.txt_CodMedicamento.Value & "' AND IdFarmacia ='" & Farmacia & "' & GROUP By IdMedicamento, IdFarmacia UNION SELECT IdMedicamento, IdFarmacia, SUM (Cantidad) FROM tbl_FarmaciasDispensacion WHERE IdMedicamentos ='" & Me.txt_CodMedicamento.Value & "' AND IdFarmacia ='" & Farmacia & "'  GROUP BY IdMedicamento, IdFarmacia")

Me sale un error de sintaxis (falta operador) en el where

1 respuesta

Respuesta

Solo mirando por encima. Prueba a quitar el signo & que esta justo antes del primer group

Hola, muchas gracias por tu respuesta, igual sigue con el mismo error.  Alguna otra sugerencia?

¿Podrías mandarme una copia de las dos tablas, con dos o tres registros inventados y sólo con los campos que intervienen, y el formulario? Es por no tener que construir yo las tablas.

Mi correo es [email protected] Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Rochelo, ya que si no sé quien me manda un mensaje no lo abro.

¡Gracias! Mil disculpas por responder tan tarde, al parecer los espacios cuentan en la concatenación, pero busqué otra solución.

Y qué andará mal con esta sentencia?.  Me rompo la cabeza pero no ubico:

DoCmd.RunSQL "UPDATE tbl_Liquidacion SET tbl_Liquidacion.[Monto Depositado]=" & Me.txt_Pagado.Value & "WHERE tbl_Liquidacion.Id=" & Me.txt_Id.Value

Me dice error de sintaxis

Prueba a ponerla así( y suponiendo que el cuadro de texto txt_pagado sea numérico)

Docmd.runsql"update tbls_liquidacion set [monto depositado]=" & me.txt_pagado & " where id=" & me.id & ""

No hace falta repetir el nombre de la tabla, ya que al principio le estás diciendo que actualice ésta.

Tampoco hace falta lo de value, Access por defecto coge lo que aparece en el cuadro de texto.

Como siempre tengo problemas con las sentencias y esta cómo debería ir?:

Set Rst_FechasConsulta = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM tbl_ConsultaFecha WHERE Fecha >= #" & Format(FechaA, "mm/dd/yy") & "# AND IdArea=" & txt_IdArea ORDER BY Fecha)

Cuando aumento el order by me da error

Order by fecha, mes