¿Baja por depresión puede ser enfermedad profesional?

Estoy de baja desde hace 5 meses por depresión y ansiedad, y tengo problemas cervicales, me han diagnosticado artrosis cervical. Mi doctora de cabecera considera que estas son contingencias comunes, pero yo considero que el trabajo que hice me afecto mucho desde este punto de vista. Trabajo como teleoperadora, las condiciones de trabajo son muy estresantes y el ambiente de trabajo es "toxico". Esta demonstrado que el cambio de turnos sin preaviso, un ambiente laboral donde se llega casi al mobbing y otros factores pueden llevar a la depresión. Teníamos preaviso de una semana sobre los turnos, no podía organizar nada en mi vida, y acababa no aprovechando de mi tiempo libre. Yo siempre he tenido tendencia a la depresión y ansiedad pero este trabajo me ha hundido aun más.

¿Cómo se puede demonstrar que las condiciones de trabajo han empeorado mi situación? ¿Sirve de algo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que comenta parece muy difícil de demostrar, ya que los síntomas psíquicos no se pueden cuantificar como por ejemplo la fiebre.

¡Gracias!

ya lo imaginaba, solo era para saber.  Un saludo

De nada

Ruego cierre y valore