Aire acondicionado cosas raras en frio?

Hiper-raro…2 aparatos rotos a la vez..!
1-Hiyasu 3000 con bomba de calor.. Tras reparale ruido de rodillo ventilador(eje gastado), lo conecto y funciona bien en principio -frio- y a eso de 20m aprox.ya no enfria, aire a temp ambiente, ventilador exterior apagado al igual que compresor y ventilador split en marcha…revisado todo(gas, condensadores, limpieza y todo ok). Reseteado mando y aparato y se comporta igual. La electrónica es básica ya que tiene sobrre unos 15 años aprox no es inverter.
La 2ª máquina el mismo dia una Haas de 300 frig. Con bomba calor, antes de ponerla en marcha la limpio con compresor de aire;la pongo en marcha y enfria, y a eso de a los 5-10m, deja de hacerlo y el ventilador del split se para y la bomba no, lo cual hace congelar con escarcha los radiadores del split y al poco se apaga para protegerse supongo... Al rato vuelve sola a funcionar el compresor y el ventilador split no, escarcha y desconecta y asi una y otra vez. Apago del todo y enciendo al rato y funciona con normalidad hasta que vuelve a hacer lo mismo.. Reviso, limpieza, gas y condensadores ok…
Ya no sé por donde atacar, la máquina es sencillita, como las del carrefour, tendrá unos 8 años sin fallos ninguna de las 2 antes excepto la Hiyasu que si le cambié el condensador del ventilador exterior, sin fallos hasta ante ayer que se me rompieron las 2 el mismo día y estoy agobiado de armar y desarmar en la terraza sin dar con la tecla..
Gracias de antemano y ruego “pistas”, antes de que el infierno se desate en la tierra las próximas semanas..!

Añade tu respuesta

Haz clic para o