Discrepancias entre un examen topográfico de la córnea y un optométrico ¿Y por qué no veo bien con gafas nuevas?

El punto es que la semana pasada fui al oftalmólogo, me hizo los exámenes tradicionales y me mandó a otro sitio a hacerme una topografía de cornea por sospecha de queratocono. Según el récipe de la doctora después de la optometría -examaen tradicional- aparecen los siguientes valores (PARA LEJOS).
                ESP.      CIL.       EJE.
OD:                      -0,50     180°
OI:         +0.50     -1.50     130°

El punto es que según el examen topográfico, tengo 3.25 dioptrías de astigmatismo en el izquierdo y 1.25 en el derecho. Cuando le pregunté a mi doctora las discrepancias entre las dioptrías de astigmatismo de su examen y las dioptrías de astigmatismo que aparecen en la topografía de córnea, me dijo que no era recomendable corregir todas las dioptrías de astigmatismo porque era difícil acostumbrarse a la correción del lente y que por eso no había puesto para corregir todas las dioptrías en el récipe, pero que sin embargo si era lo que había calculado ella de forma tradicional; pero hace un día obtuve los lentes y sigo viendo borroso de lejos (sobre todo por el ojo izquierdo) y de hecho, siento que las imágenes se ven curvas, como más cerca en un punto y lejos en otra -en el cristal del ojo izquierdo- ¿Es eso normal mientras me acostumbro a los lentes? ¿No ha debido corregir todas las dioptrías de astigmatismo que salen en el examen topográfico? La otra cosa es, si hipermetropía y miopía están relacionadas con ver de lejos y cerca ¿Por qué hay hay dos tablas para visión de lejos y cerca? En el caso de mi ojo izquierdo, siento que veo peor de lejos, pero sigo viendo mal de cerca ¿No ha debido colocar algo para la tabla que dice visión de cerca?

Añade tu respuesta

Haz clic para o