¿Hay qué pasar pensión vitalicia de por vida?

Mi pareja se divorcio y en la sentencia, le dictaron que tenia que pagar todos los gastos de la casa donde se quedo su ex mujer ( es alquilada),

Así que en su cuenta le cargan: alquiler, seguro casa, luz, agua, ivi etc.Su ex trabaja pero sin declarar por lo que en el juicio, dijo que no tenia ni trabajo ni para comer.

En la sentencia se dictamino que era revisable a los 5 años por si la situación económica de esta Sra cambiaba.

Ella sigue trabajando en negro, y no tenemos dinero para poner un detectivo pero además en la casa ahora viven su novio, su hija con su nieta y el novio de ella con sus hijos, así que los gastos de la casa se ven aumentados en los recibos de luz, agua etc etc, sobre todo en verano y invierno donde no tienen reparao ya que las facturas no les llega a elos.

Mi pareja paga al mes entre 600 y 700 euros y la verdad es que me parece injusto,.

Ella no piensa volver a casarse para que no se le acabe el chollo, y mi pregunta es:

¿Tine qué pagarle durante toda la vida?

Su ex tiene 54 años

1 Respuesta

Respuesta

No tiene que pagar toda la vida, sino 5 años desde la sentencia. Si ya han transcurrido, ésta se puede revisar. La exmujer no va a negar ante el juez que vive con todas esas personas, y si las citan como testigos, tampoco. Una mujer de 54 años no es una mujer de 84, y también se valora el que no haya hecho absolutamente nada para buscar un trabajo. Si citan a su jefe, también reconocerá la verdad ante el juez. La ley siempre gana.

Gracias por su respuesta tan Rápida,

el abogado de mi pareja le ha dicho que si no Puede demostrar ante el juez que trabaja lo único que puede salir esque le condene. A pagar un importe mayor, es decir que hasta ahora paga los gastos de la casa pero que le podría poner un cantidad que sería mayor todavía si ella sigue diciendo que no trabajA.

al juicio acudió con una hija habiendo el paripe aue no teniA Dinero ni para comer.

y sigue negando que trabaja . Y sus hijos dicen que su madre no tiene trabajo así que estamos pillados por todoslos lados

Yo estoy cansada de esta situación y quiero que mi pareja haga algo porque no veo plan mantener esta señora de por vida.

pero El tiene miedo que encima le salga a pagar más por deguir ella con el cuento de qué pasa hambre.

mI pregunta es:

si delante del juez dice que ella no vive con su novio y no trabaja y no tiene para comer

que le puede ocurrir a mi pareja?

Lo que no quisiera es empeorar más la situación

gracias por todo

saludos

Hola

para quE tenga la info comEta le transcribo lo que pone en la sentencia:

al

ser la vivienda familiar en la que actualmente vive la sra ...de alquiler, él se...se hará cargo del pago de la renta , gastos de comunidad,luz, agua y seguro de la misma.

durante el plazo de 3 años, estableciéndose este mismo plazo como derecho de plaZo de uso de la sra ...

Una vez finalizado dicho plazo se podrán revisar las circunstancias personales y económicas de la beneficiaria para determinar si se establece un nuevo plazo para Seguir asUmiEndo al Sr ... Los gastos indicados de la vivienda asimismo si durante ese periodo la situación económica de la sr ....,mejorara se extinguiría la obligación referida pudiendo

Para verificar sIcitar la vida laboral de la sra ..,

mi gran preocupación es; a unas malas tendría que seguir igual o si ella aprovecha u pide a parte de que le paguen los gastos una cantidad mensual se lo Podrían conceder .?

cuan fueron ajuicio ella pedía 700 euros y el abogado de mi pareja le dijo que había sañido

fanando con el tem de pagar lo gastos de

la casa que era menos cantidad

plr eso ahora le da miedo recurrir por si encima le pide mAs

que lnjusto

htacias

y perdon por escribir tanto

Lo primero que tienen que hacer es cambiar de abogado. Esta clase de asuntos los llevan especialistas dedicados el 100% al derecho de familia, aunque es conveniente que sepa algo:

1º. El temor de no arreglar las cosas para evitar algo peor es un grave error. En general, eso de "no quiero meterme en líos" o "voy a aguantar hasta que se le pase" expresan una actitud catastrófica ante la vida, porque precisamente de lo que se trata es de poner límites a quien está abusando: si su pareja evita pleitear contra su exesposa el asunto va a ir a peor.

2º. La prueba sobre las circunstancias económicas ajenas es difícil; pero ni es imposible ni eso significa que a su pareja le vayan a imponer una pensión compensatoria más gravosa en el caso de perder el tema, porque la necesidad de una pensión compensatoria no surge de que a su expareja se le ocurra empezar un pleito, sino de que realmente se hayan producido las circunstancias por las que se acuerda. Por tanto, lo peor que le puede ocurrir a su pareja si reclama el fin de los pagos a su exesposa es que le condenen en costas, pero nada de otras pensiones.

3º. Por último, y a reservas de lo que diga el abogado especialista, no puede condenarse a pagar toda la vida a una persona. La exesposa de su pareja símplemente estuvo casada con él, pero ni su pareja es el Estado ni ella ha aprobado unas oposiciones. Piense que la jueza es una persona como ustedes dos, que necesita que le prueben las cosas, pues si miente el uno también puede mentir el otro. Busquen ayuda de la buena.