Recorrer una distancia y medirla en un mapa.

Preciso de vuestra ayuda. Con la profesora de Educación Física de mi colegio, queremos hacer algo del estilo: ella hace trotar a los alumnos todos los días cierta cantidad de distancia, la idea de integrarla con Informática (materia que dicto en el mismo colegio) es que con esa distancia podamos ver en un mapa hasta donde llega ese alumno, a la clase siguiente lo mismo, o sea, el alumno recorrió 2kms, llego a tal ciudad, el alumno recorrió 10Kms en la semana, llego a tal otra ciudad.

Todo esto tiene que ver con incorporar a las asignaturas a los juegos olímpicos que se aproximan.

A todos los que me puedan ayudar, desde ya

3 Respuestas

Respuesta

Descarga la aplicación Google Map y puedes marcar cualquier recorrido. Tienes que escribir el lugar geográfico y cuando te apareces el sitio marcas el recorrido con líneas rectas. Suma el valor de las líneas y obtiene el total

Respuesta

Te resultaría últi disponer de una tabla de distancias entre tu pueblo o ciudad y otros pueblos o ciudades, de este modo por ejemplo, podrías montar un excel en el que introduciendo las distancias recorridas te vaya diciendo a qué ciudades podrías haber llegado, llegado y vuelto, etc...

He encontrado un quadro aquí:

@http://www.viatermal.com/distancias-de-ciudades-del-uruguay

Seguro que si rebuscas un poco podrás encontrar algo más detallado.

Respuesta

Comparto la información del amigo Jose, lo más fácil de usar es la aplicación google map, y hasta google earth, solo que seria bueno y por lo que entiendo, es que desean realizar una especie de base de datos, ideal vincular la imagen satelital con autocad para de esta manera reflejar los recorridos y dejarlos como record de datos.