¿Efecto adverso de las pastillas o embarazo?

El mes pasado empecé a utilizar las pastillas anticonceptivas, sin olvidarme de ninguna de ellas. Aproximadamente el día de ovulación tuvimos relaciones pero usamos un preservativo el cual aparentemente no se rompió. El día 17 de la toma de las pastillas tuve un flujo marrón leve hasta el día de mi periodo (el día 25, en la semana de descanso). Normalmente me dura 4 días y esta vez duro 3 días exactos y era más predominante marrón que rojo y no era tan abundante como habitualmente. Este mes, no he tenido relaciones sexuales y voy en la segunda semana de la toma de anticonceptivos pero he tenido mareos, nauseas, y dolores leves en los pechos. Quisiera saber si estos síntomas son efectos secundarios de las pastillas, ¿o puede que este embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Es prácticamente imposible que estés embarazada. Si has tomado todas las pastillas correctamente y comenzaste el primer día de regla con la número 1, estás protegida desde entonces. Además si usasteis otro método de barrera adicional como es el preservativo, más imposible todavía. Así que no te preocupes que embarazo no es.

Las pérdidas leves que me cuentas, es casi seguro porque es el primer mes que las tomas, dado que es normal que en el primer mes, o incluso en el segundo, se produzca algún sangrado durante las tomas de comprimidos, esto casi seguro lo pondrá en el prospecto de tus pastillas. En cuanto a los síntomas que presentas, coinciden también con algunos de los que dichas pastillas provocan. Por último, el sangrado más marroncito que rojo también es normal, porque yo tomo pastillas anticonceptivas y me pasa habitualmente.

En resumen, no te preocupes, todo en orden!

Un besito y suerte.