¿Días fértiles, condón roto -nos dimos cuenta de inmediato- sin eyaculación, post day?

Anoche tuve relaciones con mi novio, él había eyaculado unos minutos antes pero cambiamos de condón, mientras estábamos en el acto escuchamos un sonido como de burbuja y miramos de inmediato: el condón estaba roto. Él dice que no había eyaculado aún, sin embargo estoy asustada pues estoy en mis días fértiles y hacía un par de días ya me había tomado una pastilla post day porque me sentía insegura después del acto sexual (aunque me la tomé casi a las 72 horas). No se si sea mejor tomarme otra pastilla del día después o sea muy perjudicial.

1 Respuesta

Respuesta

No tenéis que acostumbraos a usar estas pastillas como método anticonceptivo. Si os disteis cuenta rápidamente y parasteis, es muy improbable que estés embarazada, y menos aún si hacía dos días te habías tomado una post-day. Mi consejo es que no tomes otra, ya que las probabilidades son bajas y las post-day se recomienda tomarlas una vez cada 6 meses. Además, al tomarte la post-day, tu periodo se va a desregular, por lo que al haberla tomado hacía dos días, habría que volver a calcular tus días fértiles a partir del sangrado que se suele producir por la toma de esta pastilla. Este sangrado es con el que debes contar cuándo te va a venir la siguiente menstruación, pero ten en cuenta, que al tomarte esta bomba hormonal, puede haber retrasos o adelantos en la misma.