Tengo una duda sobre embarazo

Tuve mi regla el 12 mayo me duran de 4-5 días, el día 23 tuve relaciones y se salió el preservativo, me noto hinchada, vacío, gases, mareo, cansancio... He notado unos pinchazos en los ovarios y me molesta dormir boca abajo porque noto presión en el vientre. Se que es pronto y que hasta el 12 no tengo retraso pero no se que pensar y si puede ser posible que este embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo un par de preguntas para poder opinar mejor sobre tu caso. ¿Cuándo os disteis cuenta de que el preservativo se salió? y, ¿Llegó a eyacular dentro de tí?.

Nos dimos cuenta al acabar de la relación. Y yo creo que si porque al decírmelo el primer instinto fue tocarme y note mucho moco(supongo que eyaculo dentro)

Bueno pues te cuento Rocío.

Si eyaculó dentro tienes riesgo de embarazo, además el día 23 podrías estar en uno de tus días fértiles. Como tú bien dices, hasta el primer retraso no se puede asegurar nada. A pesar de todo esto, las posibilidades de quedar embarazada aún eyaculando dentro, son del 33% por cada ciclo de ovulación, las cuales son relativamente bajas, de hecho, la mayoría de las parejas tienen que intentarlo varias veces para lograrlo. No te obsesiones demasiado, tranquilízate y espera a tu regla. Si llegas a tener retraso, cuando haya pasado una semana te aconsejaría que te compraras un test de embarazo en cualquier farmacia, para ver la cantidad de hCG en orina.

Muchísima suerte y para la siguiente vez, si os vuelve a ocurrir y no buscáis un bebé, te aconsejaría haberte tomado la post-day durante las siguientes 72 horas tras la relación de riesgo (pero cuidado, la post-day no se debe usar siempre como un método anticonceptivo porque es un cócktel de hormonas impresionante que está entrando en tu organismo. De hecho, solo se recomienda tomar una post-day cada 6 meses).

Si te interesa usar otros métodos de anticoncepción, yo te aconsejaría que fueras al médico y pidieras la píldora anticonceptiva o el diafragma, ellos te aconsejaran lo que mejor te vaya, ya que estos métodos tienen una efectividad del 99-94% respectivamente, frente al 84% de efectividad de los preservativos.

Muchísima suerte y un abarazo!

¡Gracias! ¡Gracias! Tendré que esperar y no obsesionarme. Tengo mellizos y sólo lo intentamos una sola vez sin preservativo y quede eembarazada de hay mi preocupación. Gracias por la respuesta