Expresión corporal, ¿Cómo decodificar las señales?

Quería saber si alguien me puede dar info sobre expresión corporal, la detección de las señales y también su significado con el mínimo de información extra posible

1 respuesta

Respuesta

Sobre qué tema en particular deseas ampliar tus conocimientos y su campo de aplicación.

Me interesa todo lo que es gesticulación facial y su significado así como el cambio en las tonalidades de voz, y visto desde el otro lado me gustaría saber cuales son les gestos que indican agrado/desagrado comodidad/incomididad gusto/disgusto por el emisor o por lo emitido ..., muchas gracias por tu pedido de replanteo de la pregunta

Entonces busca el tema como comunicación no verbal en todo lo referente a gestos. Siempre debes tener presente que aunque tengas bastos conocimientos en el lenguaje no verbal "el contexto social" en el que se generan puede hacerlos cambiar de significado. Pero si a ese asunto social le sumamos que algunos grupos tienen sus propias señales y sus significados (que solo son conocidos por los integrantes de ese grupo en particular) no siempre estaremos acertando a una interpretación correcta de el lenguaje de gestos. Para el tema de entonación de la voz busca técnicas de comunicación oral. Así las cosas busca sobre la quinestesia y el lenguaje de los gestos. La unión de la parte gestual con lo oral mas la circunstancia social donde se encuentra el individuo lo puedes encontrar como comunicación asertiva. En la red hay muchos páginas que hablan de ese tema y como ejemplo tenemos: http://habilidadsocial.com/el-lenguaje-corporal/