¿Mejor Epígrafe para Consultoría ISO?

Soy Autónomo de hace varios años, y en la revisión de la renta del 2014, no me permitieron incluir como gastos de Gasoil, que epígrafe debería de esta dado de alta para poder incluir los gastos de Gasoil, ¿compra de vehículo y gastos derivados?

1 Respuesta

Respuesta

Más que en la elección de un epígrafe concreto, el problema radica en demostrar a la AEAT que esos gastos son necesarios para la realización de nuestro trabajo. Por ejemplo, su usted como consultor ISO, reside en Murcia, y tiene un cliente en Madrid (cosa que podemos muy fácilmente justificar con sus correspondientes facturas, aceptación de presupuestos, etc) y demuestra que su trabajo se realiza en parte en su local o despacho y en parte en el local o instalaciones de su empresa cliente, no habrá ningún problema en que incluya esos gastos de desplazamiento como gastos de su actividad, puesto que lo son. En cuanto a la compra de vehículo ya se ha hablado largo y tendido no obstante, por resumir: si podemos demostrar la afección al 100% a nuestra actividad (furgoneta serigrafiada, etc) podemos desgravar la totalidad, sino, mejor dejarlo en un 50% salvo que podamos demostrar otro porcentaje.