La probabilidad de que la señora hablantina reciba a lo más 5 llamadas telefónicas en un día es 0.20; y por lo menos 9 llamadas.

Este ejercicio es del tema de probabilidades, según la ficha la respuesta es 0.3. Necesito su ayuda.

La probabilidad de que la señora hablantina reciba a lo más 5 llamadas telefónicas en un día es 0.20; y por lo menos 9 llamadas telefónicas en un día es 0.50. Cuál es la probabilidad de que la señora hablantina reciba 6, 7 u 8 llamadas en un día.

Respuesta

·

¡Hola Adrián!

Nos estan diciendo con otras palabras que la probabilidad de recibir 0, 1, 2, 3, 4 ó 5 llamadas es 0.20 y la de recibir 9, 10, 11, ... es 0.5

Con 6,7 u 8 llamadas tendremos el espacio muestral completo. Son tres sucesos con intersección nula y que forman el espacio completo, luego la suma de las probabilidades de los tres es 1

0.20 + P(6,7 u 8) + 0.5 = 1

P(6,7 u 8) = 1 - 0.20 - 0.50 = 1 - 0.70 = 0.30

Y eso es todo, sa lu dos.

: