Soy de régimen comunitario necesito saber que va pasar con la nacionalidad si se produce un divorcio llevamos 2 años y 10 mss

Soy marroquí y estoy casado con una ciudadana española y llevamos 2años y 10meses, tengo la nacionalidad tramitada y ahora ha pedido el divorcio y no se que pasará con mi tarjeta comunitaria y la nacionalidad necesito una respuesta

Respuesta

Deberá dar aviso del divorcio a la Oficina de Extranjería. Como la duración del matrimonio es inferior a tres años, le impedirá obtener nuevamente la tarjeta comunitaria.

Asimismo, para continuar el trámite de nacionalidad, deberá contar con un permiso de residencia vigente.

Para más información consulte nuestra página www.tolentinoabogados.com

Entonces se denegará la nacionalidad. ¿Yo llevo 4 años y medio viviendo en España que tengo que hacer ahora por favor?

Una vez que se haya producido el divorcio, deberá dar aviso a la Oficina de Extranjería, y ver las posibilidades de solicitar un nuevo permiso de residencia independiente de su esposa.

Y si hubiera complido los tres años no habría falta cambiarla hasta que caduca la tarjeta verdad?

En caso de cumplir 3 años con al residencia antes del divorcio, podrá mantener sin necesidad de modificarla.