¿Como aser que mis gatos machos dejen de pelear por el territorio?

Tengo un gato comun de 6 o 7 años llamado charli pero le decimos charlito por su tamaño, en realidad es bastante grande de tamaño y también tengo un gato que mi padre encontro en su trabajo que ahora tiene 3 años aproximadamente, el se llama loki y al contrarió de charli es muy pequeño para su edad es flaco y ademas parece que no ve bien . Charli ataca a loki constantemente cada vez que loki va al techo el lo sigue y lo ataca, lo ataca incluso mientras duerme, en base a eso loki se volvio un gato muy asustadizo incluso me tiene miedo a mi, cada vez que loki ve a charli empieza a gritar muy fuerte y charli trata de atacarlo, incluso cuando charli llega a la casa luego de pasear por los techos entra directo a buscar a loki para atacarlo, mientras escribo esto loki y charli acaban de pelear ya no se que aser . Se que pelean por el territorio, ya que anvos orinan en todos lados para marcar territorio, pero en los ultimos meses loki tiende a desaparecer, el se escapa de la casa y no vuelve en semanas incluso se fue durante dos meses y medio, el justo volvio para el dia del animal y ahora esta aqui conmigo . No se si castrar a alguno de ellos sea la solución, no pienso regalar a ninguno ya que les tengo mucho afecto pero nesecito una solucion loki no puede vivir toda su vida con miedo y charli no puede vivir tratando de matar a loki todo el tiempo

Les pido que me den una solución gracias por molestarse en leer esto, por cierto me llamo gabriel

Añade tu respuesta

Haz clic para o