¿Cuál de los siguientes pares de eventos son mutuamente excluyentes?

A.- Un golfista que se clasifica en ultimo lugar en la vuelta del hoyo 18 en un torneo de 72 hoyos y pierde el torneo.

B.- Una madre que da a luz a una niña y un par de gemelas el mismo día.

C.- Un jugador de ajedrez que pierde el ultimo juego y gana el torneo.

D.- El hijo de Rosa tiene cáncer y recibió baños de cobalto.

E.- Josr, sufre de hepatitis y la temperatura de Jose, es de 37 grados Centígrados.

F.- El 65 % de las semillas de maíz que han sido plantadas germinaran y el 50 % de las semillas de maíz que han sido plantadas no llegan a germinar.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Raul!

A) En algunos torneos de gol se elimina diariamente a los últimos clasificados tras los 18, 36 ó 54 hoyos. Luego si es un tornéo de esos serán mutuamente excluyentes, no pueden darse a la vez.

B) No son mutamente excluyentes, si da luz a un par de gemelas también es verdad que ha dado a luz a una niña.

C) Depende de como sea la competición, si es a elinatorias se mutuamente excluyente. Si es a liguilla por puntos pueden darse las dos cosas a la vez.

D) El cobalto puede producir cancer, luego puede tenerlo por haber recibido esos baños. No son mutuamente excluyentes.

E) Yo creo que son mutuamente excluyenentes, la hepatitis provoca fiebre aunque sea leve, y 37º es una temperatura normal.

F) Son mutuamente excluyentes no pueden darse los dos porque entre las que germinan y no tendríamos un 115%

: