Enfermedad comun por problemas en rodillas , soy solador hace 20 años

Me llamo jose soy de madrid, y trabajo de solador hace 20 años (oficial de primera) ... En la actualidad estoy de baja por 5 vez por el estado de mis rodillas, mis problemas de rodillas empezaron con muchos dolores en el 2010 a consecuencia de mis tareas profesionales y por las condiciones de trabajo que ofrecen las subcontratas es decir ; mano de obra barata y destajos con muy malas condiciones . Mi primera baja fue en el 2012 por accidente laboral y en las resonancias en fremap me detectaron condromalacia rotuliana en las 2 rodillas de grado( III ), cuerpos libres intrarticulares, y cambios degenerativos en cuerno anterior de menisco externo... Estuve 3 meses de baja y el traumatologo me dijo que aguantara un tiempo aver como se desarrolaba este asunto antes de operar, 3 meses de baja y vuelta al trabajo ... Ese mismo año volvi hacerme daño en los destajos colocando suelos y otra vez tuve que acudir a la mutua fremap, esta me tuvo un mes de baja por accidente laboral, con reposo y antiinflamatorios y me dieron el alta sin hacerme resonancias ni nada, me dijeron que fuera a la seguridad social por que la fase aguda ya me la habian curado ( mentira son unos sinverguenzas)

Yo ni fui al medico de cabecera ni nada, me fui a currar por que con una hipoteca y un niño que tengo pues no queria lios ni con unos ni con otros ... Y nada otra vez a colocar suelos, hasta que ya este verano pasado( verano 2015) otra vez con las mismas otra vez de baja 3 semanas, y en enero de este año (2016)otra vez con las mismas en esta ocasion con la fraternidad otros sirverguenzas de mucho cuidado 2 semanas de baja y que me fuera a mi medico de cabecera ... En la actualidad estoy de baja por quinta vez por enfermedad comun desde el pasado dia 3 de marzo y por la misma circustancia de mis rodillas ; el problema de esta ultima baja a sido el siguiente y perdonarme que alargue tanto pero yo creo que es conveniente aver si tengo suerte y alguien que entienda de estos asuntos pueda ayudarme lo necesito por que no aguanto mas ... El 2 de marzo de 2016 empece a trabajar en una empresa de soladores, estuvimos solando en el carrefur de hortaleza (madrid) desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, el segundo dia empezamos a las 8 de la mañana y despues de comer mis rodillas ya no podian se me hincharon muchisimo y con un dolor insoportable estaba totalmente inestable y necesitaba sentarme, se lo comunique al jefe por que necesitaba que me viera un medico y le dije que cual era la mutua con la que tenian concertadas las contingencias, se nego a decirmelo y me dijo que me fuera al hospital o a mi medico de cabecera, pero que como estaba en periodo de prueba que me echaban a la calle si me iba al medico, acto seguido decidi ir a mi medico de cabecera y este me extendio parte de baja con fecha 3 de marzo de 2016 por enfermedad comun

Bueno pues aqui vienen mis dudas y mi situacion actual, aver si alguien que entienda de estos asuntos tenga un poco de consideracion y pueda asesorarme ; mefrap me esta pagando la IT, pero el tratamiento me lo esta llevando la seguridad social, puesto que es una contingencia comun y la empresa no a querido reconocer y mandar el justificante a la mutua, y tampoco me dijo que mutua tenian, e solicitado con todos los documentos pertinentes habidos y por haber un cambio de DETERMINACION DE CONTINGENCIAS en la seguridad social con fecha de entrada del 21 de abril, a la empresa me pagaron mi dia y medio de trabajo, pero les e denunciado el la inspeccion de trabajo por las condiciones de trabajo que tenian y por que se an negado a facilitarme un certificado de funciones que me requerian para la solicitud del cambio de contingencia ... Y bueno mi medico de cabecera me esta ayudando mucho y en la actualidad estoy a la espera de pasar unas resonancias y radiografias de ambas rodillas y pasar consulta con el traumatologo y que determine lo que sea necesario, pero me a dicho que con las lesiones que vengo arrastrando desde el 2012 siendo degenerativas y con el oficio que tengo, que esto huele a quirofano, es decir que me operaran ( ya veremos)...

Mis preguntas son las siguientes :

¿Cuánto tarda en contestar el inss sobre el cambio de contingencias, tengo posibilidad de que me la acepten, puede la mutua recurrir en caso de que me la acepten, si me la deniegan tengo que buscarme un abogado para hacer la reclamacion y denunciar?

¿E echo bien en denunciar a esta empresa, por tenernos mas de 16 horas de jornada trabajando, y por las condiciones de trabajo que tenian y por negarse a reconocer la contingencia y negarse a decirme que mutua tenian y negarse a facilitarme el certificado de funciones?... MENUDA GENTUZA, SINVERGUENZAS !

Segun los medicos me dicen que me olvide de colocar suelos con estas lesiones, ¿puedo solicitar una invalidez permenente, ¿cuándo la solicito antes de operarme o despues?, ¿O tengo que esperar a estar de baja el tiempo maximo de baja los 18 meses segun esta contemplado en ley? ¿O espero a que me contesten de la determinacion de contingencia y luego la solicito?... VALLA LIO DE TODO !

Bueno, daros las gracias a todos en la medida de lo posible, y me vais a disculpar pero tengo 42 años llevo 20 años colocando suelos y estoy hasta los mismisimos COGONES de las mutuas y de empresarios sinverguenzas y ladrones, esta es la ultima vez que sigo trabajando en este oficio mi salud esta por encima de todo esto, pienso en esta ocasion tirar palante con todo y denunciar y reclamar todos mis derechos hasta el final me cueste lo que me cueste ...

Recibir un saludo cordial !

Añade tu respuesta

Haz clic para o