Hallar el área y volumen, para resolver problemas

La señora García quiere cambiar las puertas de su casa. Las nuevas puertas miden 2 m de alto, 80 cm. De ancho y 4 cm. De espesor. Necesita cambiar 8 puertas. El carpintero le cobra 200 euros por instalar cada puerta, 6 euros por m 2 en concepto de barnizado, más el coste de la madera, que es de 300 euros el m 3.

a. Calcule el coste de la madera de cada puerta más su instalación.

b. Calcule el coste del barnizado de cada puerta, si solo se cobra el barnizado de las dos caras principales.

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Laura!

a) Veamos el volumen de cada puerta. Como el precio va referido a los metros cúbicos pasaremos a metros las dimensiones de la puerta

2m alto

80cm = 0.8m ancho

4 cm = 0.04m espesor

Luego el volumen de una puerta es:

2m · 0.8m · 0.04 m = 0.064m^3

El coste de la madera de cada puerta es:

0.064m^3 · 300€/m^3 = 19.20€

Y el precio de instalación es 200€

Luego el coste de la madera de cada puerta más su instalación es:

19.20€ + 200€ = 219.20€

·

b)

Calculamos el área por la que nos cobran el pintado.

alto = 2m

ancho = 80cm = 0.80m

Area de cada cara = 2m · 0.80m = 1.6m^2

Las dos caras tienen

2 · 1.6m^2 = 3.2m^2

Luego el barnizado de cada puerta costará

3.2m/2 · 6€/m^2 = 19.20€

·

Y eso es todo, salu_dos.

:

Pues mira que bien este Jorge Herrera, dando los resultados sin haber hecho una sola cuenta. Muy sospechoso.

Laura ya habrás leído lo que pone en mi perfil o hazlo ahora, si en algo aprecias mis respuestas no puntúes a Herrera o dejarás de tenerlas.

Desecha los falsos expertos.

Laura, valora la respuesta, no te cuesta nada y si no lo haces no tendrás futuras respuestas.

Respuesta

Estimada Laura: Esta son las respuestas:

a. Coste de la madera de cada puerta más su instalación: 219.20 euros

b. Coste del barnizado de cada puerta, si solo se cobra el barnizado de las dos caras principales: 19.20 euros