Penalización a la hora de recibir el PARO

Me llamo Domingos y tengo una duda, estoy desesperado!
Yo tenia 2 trabajos, estaba en el cielo y ahora estoy en un infierno.
Pedi la baja voluntaria del trabajo extra que tenia en una pizzaria el 15/03/16 porque ya no aguantaba mas tantas horas y la jefa. El otro trabajo yo tenia por 8hs, pero me hecharan el pasado 31/03/16.

Resulta que en la pizzeria los me dijeron que yo deberia cumplir los 15 dias de pre aviso y que me lo darian en vacaciones vencidas. Cuando fui solicitar el PARO, la Srta. Me dijo que yo seré penalizado porque la Baja Voluntaria a ellos, les aparecen como 01/04 (el 31/03 seria mi ultimo dia en la pizzeria) y yo no tenia como saber que me iban hechar el otro trabajo.

Ahora la mujer me dijo que me van a quitar del importe el paro, el valor del suelda de la pizzeria, como si yo estubiece todavia trabajando alli... Por el amor de dios, ¿alguien puede ayudarme? Tengo una hija de 4 años y no voy a llegar a fim de mes... Yo no tengo la culpa!

1 respuesta

Respuesta

Te contesto como uno mas que en muchos temas miro.. no como profesional. No se trata de que el SEPE u oficina del paro se lo tome como si siguieras trabajando en la pizzería. Lo que ocurre es que para solicitar el paro,"te tienen que echar".., así a lo bestia. No vale pedir la baja voluntaria y marcharte. Si es voluntaria no tienes derecho al paro y en este caso te quitan el derecho a la cantidad de paro de la pizzería por haberte ido de ella voluntariamente. Si lo hubieras hablado con el jefe, con esos 15 días de antelación, te hubiera puesto que por exceso de personal u otra excusa acordada "te echa" "te extingue el contrato", hasta hubierais acordado el finiquito y entonces hubieras tenido derecho a sumar esto al paro que cobras ahora. Me da que te fuiste tan rápido que se mosquearon e informaron que ellos no te echaron, sino que te fuiste voluntariamente como así les consta en en el SEPE. Si te sirve de consuelo al menos, puedes pensar que aunque esa parte no la cobres como paro, no son días perdidos y quedan anotados como dias trabajados en el SEPE y que se pueden sumar a mas días de cualquier otro trabajo que consigas.

Suerte

.