¿Tengo un embarazo psicologico o real?

Escribo porque me siento un poco rara y quizas esté paranoica.

Resulta que mi ciclo menstrual me vino con un dia de retraso y fue poco y de color marron oscuro, duro unos cuatro dias. Quiero aclarar que tomo pastillas anticonceptivas, pero unas semanas antes habia tomado antibioticos y con mi novio tuvimos un roce sin preservativo que no llego a la penetracion, y no fue mas que eso, un roce.

Estoy a unos dias de la fecha en que se supone, tendria que llegar mi periodo, y me siento nerviosa y tensa. Necesitaria que opinen y me digan que harian en mi lugar, ya que supongo que muchas mujeres han pasado por esto antes.

Respuesta

No te preocupes es resultado de las pastas es normal que poreso llegue así o se atrase espera haber si llega y no pienses en eso ya que el estrés hace que se atrase

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, no te preocupes esa posibilidad no existe ya que actualmente no interfiere con otros medicamentos. Como bien comentas estás nerviosa y tensa, pensando en la posibilidad de un embarazo, estos nervios hacen que te bloquees y tan poderosa es la mente que tu cuerpo también se bloquea y sólo hará que se retrase su menstruación, esto es bastante habitual. Ya te digo que no hay posibilidad y por tanto debes estar completamente tranquila, todo está bien y llegará en su momento. No te bloquees ni lo pienses ya te digo que no estás en riesgo.

¡Gracias! Realmente necesita escuchar eso, gracias por responder tan rápido!

A ti, lo que necesites...