Sacar un cuerpo de un ataúd

Hace 27 años mi padre murió en un accidente de tráfico y lo enterraron en un ataúd de zinc ahora queremos sacar su cuerpo para trasladarlo a su pueblo de origen alguien sabe cómo queda el cuerpo después de tanto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Tras casi tres décadas y al tratarse de una muerte repentina se encontrarán simplemente los huesos, es decir el esqueleto. En estos casos al ya no haber cuerpo se suele cambiar a una caja "de restos" mucho más pequeña que donde se guarda un cuerpo tras la muerte. En general se suelen limpiar los huesos y colocarlos en dicha caja de pequeñas dimensiones y trasladarlo al nuevo lugar. Sí es posible encontrar resto de pelo, pero nada de tejidos humanos, es decir sólo los huesos. Te decía lo d la muerte repentina porque en algunos casos de hospitalizaciones largas puede ocurrir que debido a la medicación constante recibida el cuepo tarde más tiempo en descomponerse, pero no es el caso. De cualquier modo es un poco delicado presenciar los signos de la muerte pasado el tiempo cuando se trata de un familiar.

Pero como el ataúd es de zinc  y no tiene orificio de aire...o eso no tiene nada que ver?gracias

No, el proceso de descomposición del cuerpo humano se inicia al poco tiempo de la muerte independientemente de las condiciones que rodeen al cadáver. Esto se debe a las bacterias del propio cuerpo que "lo devoran" en un proceso que culmina, pasado unos años, en la desaparición total de los tejidos del cuerpo (piel, órganos...) por lo que en casi tres décadas se encontrarán los huesos y posiblemente restos de pelo y uñas. El oxígeno no es indispensable para la descomposición de un cuerpo, casi que contrariamente la falta de oxígeno acelera el proceso...