¿Qué tasa nominal mes anticipado equivale al 38% nominal trimestre vencido? En esta no dan respuesta de guía. Lo hice y nada!

No me deja preguntar sale este mensaje en rojo:

"Por favor introduce más detalles de tu pregunta en la descripción."

No me deja preguntar sale este mensaje en rojo:

"Por favor introduce más detalles de tu pregunta en la descripción."

No me deja preguntar sale este mensaje en rojo:

"Por favor introduce más detalles de tu pregunta en la descripción."

Tengo que repetir mucho el texto para que se admita la pregunta.

¿Qué pasa en la página?

En esta no dan respuesta de guía.

Lo hice por varias formas y nada!

Es bien interesante el tema y me frustra quedar varado por alguna tontería que paso por alto.

He tomado como datos esto:

r = 38% = 0.38 CT

m = 12 meses

t = 4 trimestres

ra = ?

2 respuestas

Respuesta

Aquí encontrarías la respuesta:

http://es.slideshare.net/lazarossss/173254143-ejerciciostasasdeinteres

Necesito el procedimiento del ejercicio.

Ese link solo da ejercicios pero sin procedimiento, no están solucionados.

La respuesta es solo para comparar si ha quedado bien solucionado.

Gracias

Tasa Nominal mes anticipado: Rta/ 35.76% MA

Revisa a ver si este enlace te es de utilidad y si el procedimiento es el adecuado:

https://www.youtube.com/watch?v=A8fr48OgKeo

Si todavía necesitas más ayuda te remito a este experto para que te ayude a solucionarlo:

albertx Ing.Electricista.Docente

Y si aún no has podido encontrar la forma de desarrollarlo por aquí estaré para seguirte ayudando con muchísimo gusto.

Revisa los 2 enlaces que te dejé más arriba y como te dije si aún no encuentras la forma de desarrollar el ejercicio por acá sigo pendiente para ayudarte con mucho gusto.

¡Gracias! ra = ? % MA

r = 38% = 0.38 CT

m = 12 meses

t = 4 trimestres

Fórmula 4.27

(1-ra/m)^(-m) = (1+r/t)^t

(1-ra/12)^(-12) = (1+0.38/4)^4

(1-ra/12)^1 = (1+0.38/4)^(4/-12)

1-ra/12 = (1+0.38/4)^(4/-12)

-ra/12 = (1+0.38/4)^(4/-12) -1

Por menos uno en ambos lados del igual:

ra/12 = - ( (1+0.38/4)^(4/-12) -1)

ra = - ( (1+0.38/4)^(4/-12) -1) *12

ra = 0.3575815031432688

ra = 35.76%

Me dio, aprendí a hacerlo.

Gracias por la respuesta por que así tenía una meta a la que llegar.

El video no lo vi por que ya estaba resuelto y lo estaba copiando para este mensaje.

Respuesta
-1

Gusdelfin.

O le quitas los puntos a Herrera o te pongo en la lista negra y no te contesto más preguntas ya. Tu verás lo que prefieres, mis respuestas trabajadas o la coleccion de libros y chorradas inútiles de Herrera. Fíjate como no te ha contestado nada, no tiene ni p... idea y se dedica contestar solo por conseguir puntos de forma fácil.

Lo que te digo, como no vea quitados los puntos a Herrera de esta pregunta ya no rtendrás ninguna respuesta más mía. Caray con este Herrera, que haya gente que se deje engañar y le de puntos me corrompe.

Es más, ya te pido que lo bloquees directamente, porque si veo una pregunta con su respuesta aunque no esté puntuada yo no contestaré, hay que eliminar esta lacra, esta página se llama TodoExpertos, no se llama "TodoExpertos y algún listo".

Salu_dos.

: