¿Qué distancia entre vigas es la aconsejable para construir un piso de machihembre? Es una terraza de 6m por 5m.

Quiero construir una terraza con machihembre de pino de 3/4 pulgadas. ¿Cuál es la distancia entre vigas recomendada? No encuentro cual es la resistencia de esta madera

Respuesta

Depende del grosor del machihembrado que coloques en el piso de encima y del peso que tengan que aguantar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo te recomendaría cada 40cm.

Respuesta

No solo necesitas la resistencia de la madera. Necesitas saber y calcular el peso propio del forjado, La sobrecarga de uso y de nieve.

Pero para que tengas una idea el intereje estará entre los 70 o 75 cm.