Tengo miedo sobre el embarazo no deseado.

No puedo dormir por esto y no paro de llorar, por favor ayuda.

El día 29 de febrero me llegó mi periodo puntual (es cada 25 días) se me termino el 5 de marzo, aunque ese día apenas si manchaba marrón. El día 6 tuve relaciones sexuales pero el condón se rompió totalmente y no nos dimos cuenta hasta terminar. Una hora después me tome la pastilla de emergencia y el segundo comprimido a las 12 Horas. 5 días después tuve un sangrado muy parecido a mi menstruación, con coágulos y todo que me duro 4 días. Mi preocupación llega que me debió de haber bajado el día 29 de marzo, el 28 manche café como si ya fuera a bajarme pero no pasó. Llevo 6 días de retraso y estoy muy asustada!

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los principales efectos que causa la postday es la alteración en el ciclo menstrual, por las características que mencionas tuviste a los 5 días de tu relación puedo deducir que fue tu menstruación la cual se adelanto por la toma de la pastilla. A partir de ese día empieza de nuevo tu ciclo y es la causa por la que no has vuelto a reglar; considerando que tu ciclo continuara siendo de 25 días tu regla estará por llegar en estos días sin embargo, como te repito tu ciclo se altero por lo que no necesariamente llegara en la fecha esperada.

Muchas gracias por tu respuesta!

Justamente ayer en la noche empecé a manchar marrón, hoy en la mañana me di cuenta que es marrón, junto con sangre y coágulos (normalmente tengo coágulos cuando menstruo) pero la sangre es más oscura de lo normal y también hay más café de lo usual y en menor cantidad ¿ si es mi menstruacion, alterada por la pastilla o todavía podría estar embarazada?

Es tu regla, con características diferentes por la gran carga hormonal que tienes a causa de la pastilla. Así que a respirar de nuevo! No estas embarazada.