Macro para eliminar un numero de teléfonos descompuestos

Me podrías ayudar a generar la siguiente macro.

En la hoja 1 están estos datos

 y en la siguiente hoja estan los datos generales

Se necesita que dependiendo si en la hoja 1 en la columna de series a eliminar del modelo por, en la hoja 2 en el numero por de ese modelo, en la columna a eliminar, aparezca la palabra ELIMINAR.

Ejemplo en la primer hoja en el modelo APPLE IPHONE 6 16GB aparece 2 modelos a eliminar, en la hoja 2 en los dos primeros modelos de APPLE IPHONE 6 16GB deberá aparecer ELIMINAR

Si me pudieras ayudar te lo agradecería enormemente

Respuesta

Espero te sirva lo que probé, no es tan complejo lo que necesitas hacer para utilizar una macro.

Intente replicar lo que pones en las imágenes.

En la columna de Cater inserta la siguiente formula.

=CONTAR.SI(Hoja2!$C$2:$C$118,Hoja1!C2)

Las columnas "C" y "E" imagino que las insertas a mano.

En la hoja dos este es el resultado que buscas.

En la columna "H" inserta esta otra formula.

=SI((CONTAR.SI.CONJUNTO($C$2:C2,C2))<=(BUSCARV(C2,Hoja1!$C$2:$E$26,3,FALSO)),"Eliminar","")

El resto pues lo ingresas a mano (supongo). Bueno espero te sirva.

Muchas gracias, me has ayudado demasiado

Hola, disculpa, pero apenas note algo, cuando en la columna de modelo, se repite un modelo que ya había pasado pero que esta en un diferente CAC (columna B), no se aplican las eliminaciones que le corresponden. Me podrías ayudar.

No comprendo lo que preguntas, podrías incluir algunas imágenes... o me puedes escribir al correo [email protected]