¿Por qué la base del pene no se pone tan dura como antes?

Desde hace ya unas 3 o 4 semanas al tener relaciones, tengo problemas con la parte inferior ( la base del pene) no se me pone dura como antes el resto del pene si. He de decir que estoy bajo un gran estrés y no se si se deberá a eso por favor es urgente tengo 23 años tengo buen físico...

1 Respuesta

Respuesta

EN principio, la pérdida o disminución de erección, afecta al pene completo. Obviamente, causas de tipo psicógeno pueden afectar al buen rendimiento sexual y entre ellas, el estrés y la ansiedad. Intenta practicar ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática. Suelen ayudar bastante.

Lo primero estoy muy agradecido con que me hayas respondido y te votare de excelente pero no se llevo ya unas buenas semanas aunque mi estrés no se a ido ni mucho menos es algo raro se pone bn erecto pero en la base no noto la tensión de antes la puedo mover de un lado a otro y antes no podía la verdad que necesito ayuda esto me hace sentir muy inseguro con mi pareja

Si tu rendimiento sexual siempre ha sido bueno, es probable que se trata de un episodio puntual o una situación coyuntural. Las preocupaciones y el estado anímico general, influyen negativamente en la respuesta sexual.

Descarto que se haya producido una rotura peneana ya que no haces mención de ello. Es una de las causas que pueden favorecer esa movilidad o pérdida de turgencia en un pene erecto. No obstante si el grado de erección y su calidad es la habitual, excepto en la base, me inclino por lo apuntado más arriba.

En ningún momento he sentido algún dolor ni nada parecido, pero ¿cómo seria una rotura peneana? Si no es mucho pedir la verdad que se sube normalmente pero creo que siento algo menos de tensión justo en la basa pero no se me párese extraño lo del estrés solo en esa zona

La rotura peneana se produce con el pene en erección; se producen hematomas y se percibe un ruido característico. Como no mencionas ninguna de ambas cosas, deduzco que no es tu caso.

Sigo opinando que se trata de algo coyuntural o consecuencia de una excesiva observación por tu parte. No obstante, si en un tiempo prudencial, persiste la situación, no estaría mal que te reconociera el urólogo.