Duda Fagor Contract CE-24E

No me funciona en modo calefacción esta como intermitente intentado arrancar. Se oye la llama como enciende y se apaga continuamente. Si embargo cuando a la vez abro un grifo de agua caliente y en unos segundos lo cierro funciona la calefacción hasta que alcanza la temperatura deseada se apaga y otra vez esta igual intentado arrancar .

El técnico me ha dicho que es la válvula de tres vías pero creo que no quiere meter mano.

3 respuestas

Respuesta

Pues seguramente me regulo la fase del mínimo tan mínimo que no funciona.

¿Donde tengo que manipular para regular la fase del mínimo.

Ya me he descargado un manual de funcionamiento y he visto como se regula la potencia máxima y mínima. Y también he visto como cambiar una membrana ya que el ACS me esta empezando a fallar y a veces sale el agua tibia no caliente.

Lo hare en cuando tenga tiempo.

La verdad el técnico no tenia ganas de enrollarse con la caldera y me dijo cambiar la válvula de tres vías y que a lo mejor no la ponía conseguir ya que no hay repuesto para esa caldera.

Así que paso de gastarme 1000 pavos en una caldera nueva.

Me he descargado un manual y me pone como tengo que regular la potencia mínima y máxima.

También he visto un reportaje por YouTube de como tengo que cambiar la membrana de acs ya me esta empezando a fallar y a veces me sale el agua tibia en vez de caliente.

Respuesta

Bunas tardes,

Le falta reguacion del mínimo en la válvula de gas, la calefacción a diferencia del agua caliente, arranca al mínimo de gas y pasados unos minutos pasa a máxima y después modula, por eso cuando abre el grifo de agua caliente que sube a máxima, después la calefacción ya se mantiene a medio régimen, esto quiere decir que en calefacción tiene dos fases de funcionamiento, por eso se le debe regular el mínimo, seguramente esta muy bajo.

En cuanto al diagnostico del técnico, cambie de servicio, da muy poca seguridad, el decir que es la válvula de tres vías, sin comprobar el funcionamiento de la caldera.

¿Donde tengo que regular la fase mínimo?

Se regula en la válvula de gas, si me envía una foto de la misma, le diré como hacerlo correctamente

Ya me he descargado un manual y es un tornillo con una tuerca para evitar que se mueva. Lleva una caperuza trasparente de plástico y sellada por medio de una pequeña abrazadera de nailon. Supongo que será quitar esa abrazadera de plástico girar la ampolla trasparente. Aflojar la tuerca y abrir un poco el tornillo. Pero quizás lo mejor seria hacer los pasos del manual para dejarla bien regulada.

Si es adi, la tuerca metálica es el máximo, hay que sujetarla y girar el tornillo de plástico que es el mínimo, y si, es mejor seguir el manual

Respuesta

Es muy posible que lo sea pues la válvula de tres vías es la que hace que funciones o ACS, o calefacción preferencia ACS

Creo que debe de ser algún dispositivo electrónico ya que si abro el grifo de agua caliente y lo dejo unos 3 o 4 seg la calefacción funciona hasta que alcanza la temperatura deseada en los radiadores se vuelve apagar y cuando quiere otra vez encender para mantener la temperatura de calefacción se queda igual se enciende de forma intermitente encendiendo y apagando la llama.

Hasta que abra otra vez el agua caliente.

El técnico la verdad no se ha molestado mucho y si fuera cosa de la válvula de tres vías simplemente no funcionaria de ninguna forma la calefacción. Cosa que me parece raro y me mosquea

Todo comenzó a raíz de la ultima revisión al día siguiente comenzó a fallar.

Por lo que entiendo la caldera funciona bien cuando pones ACS y al pasar a calefacción te hace bien el ciclo y cuando comienza de nuevo el ciclo tenemos el mismo problema no entra calefacción o que calienta poco, si no entra calefacción posiblemente se ha válvula de tres vías si lo que pasa es que los quemadores no tiran con toda su potencia, primero mira que la tienes a tope en calefacción si es así, el fallo estará en modulación o placa electrónica