¿Puedo confiar en el resultado de mi prueba de embarazo?

Tuve relaciones el día 19 de marzo que fue el die 11 de mi ciclo y tome la postday a las 2 horas de la relación, sin embargo he sentido muchos síntomas a partir de ese día que va desde cólicos, flujo marrón de mayor a menor intensidad, dolor de senos y de cintura así que no pude más con la incertidumbre y me realice la prueba sanguínea de embarazo el dia de hoy 29 si el resultado es negativo ¿puedo confiar en que es el correcto o debí esperar más días para que no hubiera duda del resultado?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga: No hay riesgos de embarazo, ya que tomaste la píldora correctamente y esta funcionó, así lo confirman los síntomas y el sangrado que te bajó. La prueba de sangre o test es recomendable hacerla por lo menos 15 días después de la última relación para que resultado sea totalmente confiable, pero por todo lo que cuentas en tu caso todo está bien, por lo tanto no tienes nada de qué preocuparte. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.

Muchas gracias por responder, mi preocupación se debe a que es la segunda ocasión en que tomo la postday y en la primera no tuve ningún síntoma y el flujo que le comento persiste hasta hoy. ¿Esto cambia en algo las cosas?

Estimada amiga: Acá lo importante es que fue efectiva la pastilla y no hubo embarazo. Los síntomas y sangrado a veces se presentan o no al utilizarlas. De todos modos lo que sí no deberías es estar sangrando todavía por lo que sería mejor que visitaras al médico para que te examine y se asegure que todo está bien y sólo sean, efectivamente secuelas de la pastilla. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.