¿Cómo contagiarse de cualquier enfermedad de transmisión sexual?

Quisiera saber TODAS las posibilidades de contraer un enfermedad venérea.

Ya que en internet se consigue mucha información falsa, quisiera tener información profesional acerca del tema: si se puede transmitir por sexo oral, masturbación mutua, por tocar alguna herida, contacto piel con piel, si puedes contraerlo en un baño publico y en que circunstancias, etc.

Respuesta

Las prácticas de riesgo para el VIH y el resto de ITS son, las penetraciones anales y vaginales, así como el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir el material de inyección para la administración de drogas vía intravenosa.

En cuanto al sexo oral, tanto la persona activa como la receptiva, si no se utiliza preservativo, tienen riesgo de adquirir otras ITS como sífilis, gonorrea, herpes o VPH.

Los preservativos son la forma más eficaz de protección frente al VIH y otras ITS siempre que se usen de forma correcta y sistemática en todas las relaciones sexuales con (penetración vaginal/anal u orogenital) desde el principio hasta el final.

Tener relaciones seguras, usando preservativo, te protege física y mentalmente, evitándote la transmisión de VIH y otras ITS y el estrés de hacerte la prueba, los posibles síntomas, la espera (la angustia, el miedo)……