Duda mejor colchón para fibromialgia

Mi mujer padece fibromialgia, y buscando información la gente opina que el mejor colchón para su enfermedad seria tipo viscolástico de firmeza media, ¿alguna marca o modelo recomendado? ¿Qué características debería reunir como cm, altura, mezcla, etc?

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente la mejore opción para su mujer es un colchon viscoelastico por ser los que más reducen la presión sobre el cuerpo.

Para determinar la cantidad de viscoelástica, firmeza del conjunto y adaptabilidad del mismo, haría falta conocer peso, estatura y posición habitual al dormir (suele coincidir con la postura que tenemos al despertar).

Puede compartir los datos por aquí o mandarnos un mensaje privado a [email protected]

En cualquiera de los dos casos le contestaremos lo antes posible con las mejores opciones para su mujer.

Respuesta

No hay un modelo exclusivo para la fibromialgia o un colchón bueno para todos.

Para esta dolencia, la única marca que tiene estudios de que puede mejorar el descanso es Tempur.

Le invito a que vayan a probar varios modelos de esta marca, que es la mas recomendada para esa dolencia.

Un saludo

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es

Respuesta

Estoy de acuerdo con el asesor, no hay un modelo exclusivo de colchones para la fibromialgia porque cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos gustos sobre el descanso.

Para personas que sufren fibromialgia es importante que su colchón aporte gran apoyo en la zona de la espalda, hombros y cuello. Sobre todo que sea transpirable, que no acumule la humedad porque eso puede ser perjudicial.

La viscoelástica puede ser un buen material, porque se amolda al cuerpo, pero tienes que tener una densidad mínima de unos 15 cm. No tiene que ser un colchón 100% viscoelástico, puede ser de espumación con una buena capa de viscoelástica, todo es cuestión de gustos y comodidad.