¿ Qué termo eléctrico comprar ? Quiero uno de 150l.

Cuento un poco la historia.

Me voy a mudar de casa y quiero instalar un termo eléctrico y pasar del gas, primero para unificar consumo en una factura y segundo porque después de varias experiencias con termos me gusta más.

El caso es que vengo de un termo eléctrico junkers de 150l y ahora que me voy a mudar para una casa propia quería quitar el calentador y tener todo eléctrico. En casa somos 3 ( matrimonio y un bebé en camino ) y quería uno de 150l para no arriesgar. El " problemilla " viene en que la zona donde lo voy a instalar es un poco estrecha y aunque me entra sobradamente un termo convencional, quería poner una lavadora y encima de esta la secadora al lado del termo. Por lo que me gustaría que me recomendaran algún tipo de termo que me pueda encajar en esta situación de medidas... Ya sea porque sea muy estrecho o incluso porque su posición pueda ser horizontal.

Otro dato que doy es que actualmente tengo contratado discriminación horaria y lo que hago es enchufar un temporizador al termo que solo permite encenderse en las horas " baratas " y esa sigue siendo mi idea en la nueva casa, de ahí que quiera 150l porque con lo que calienta me da de sobra para ducharme esas 8-10 horas que está apagado y mantener el agua caliente. Hasta ahora con este método me va muy bien la factura de electricidad, aunque leí a otras personas que dicen que esa no es una forma de ahorrar si no que consume más... Ruego también me expliquen esto.

3 Respuestas

Respuesta

Se me olvidó decir que no me preocupa demasiado el precio pero sin superar los 350-400€, quiero algo bueno y que sea fiable y eficiente y a poder ser de bajo consumo energético.

Respuesta

Te tecomiendo el fleck modelo nilo (doble potencia) ó fleck bon (una potencia)

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Yo tengo un Fleck duo 80 y creo que mi disposición puede ser la misma que tu, en un lado el termo y al otro lavadora y secadora. Lo compré porque tiene interiormente dos depósitos y para mi uso (sin discriminación horaria y temporizador una hora antes de levantarme) creo que es el idel debido a que solo calienta la mitad de los litros y cuando llega a la temperatura de consigna comienza con la otra mitad.

En tu caso no sé hasta que punto necesitas tantos litros, si tienes sitio puede ser una opción correcta marcando una temperatura de unos 50-60º y válvula termostática a su salida. Si ves que no termina esas 8-10h de apagado con agua caliente aumenta la temperatura de consigna, pero cuanto más alta más pérdidas tiene ese termo