El flujo eléctrico total de una caja cubica de 28 cm de lado es de 1,45 x 103 Nm2/C. ¿Qué carga encierra la caja?

Referente a Electromagnetismo Ley de Gauss. El flujo eléctrico total de una caja cubica de 28 cm de lado es de 1,45 x 103 Nm2/C. ¿Qué carga encierra la caja?

1 Respuesta

Respuesta

El flujo a través de cualquier superficie cerrada que rodea una carga eléctrica = Carga encerrada / Eo...(con Eo= permeabilidad del vacio).

Siendo así en este caso podrías hacer:

Carga Contenida = Eo  x Flujo a traves de la superficie cubica que la rodea =

= 8.85 x 10^-12 C^2 / J m x 1.45 x 10^3 N m^2/C = 12.83 x 10^-9 C.