Sociedad civil puedo traspasar negocio

Monté un negocio para hacer exacto una cafetería, una licencia que esta a mi nombre, resulta que encontré trabajo de lo mío, por el cual le regalé mi negocio a mi novio para que lo llevara, resulta que mi novio se asocio con un italiano le cual puso 14.000 eur y propuso que íbamos a montar comida pues el tenía experiencia etc, decir que la licencia sigue a mi nombre todavía no la he traspasado por lo que los Recibos de basura, tasas de ayuntamiento sigo pagándolos yo desde mi cuenta, mi novio y su socio constituyeron una sociedad civil al 50% con un contrato privado, cambiaron el contrato del alquiler a nombre de los dos, todo iba muy bien cuando de repente el italiano a los dos meses nos dice que se vuelve a Italia, y se fue de un día para otro, bueno resulta que mi novio tuvo que contratar a un trabajador para poder sacar el trabajo así llevamos 4 meses aproximadamente( añadir que la madre si sigue aquí, pero no quiere trabajar y firmo unos poderes ante notario o eso me ha dicho, me explico como que su firma tiene validez como la del hijo, pero ella no quiere trabajar en el negocio), pagando todo mi novio con su trabajo y gestionándolo para que el negocio funcione, decir que el negocio no da beneficios solo da para pagar gastos, incluso teniendo que poner algún mes que otro de dinero propio, me ha surgido una oportunidad el poder traspasarlo, me interesa bastante la idea, mi pregunta es ¿puedo traspasarlo sin su firma ya que el no se encuentra en España e ilocalizable y ha desatendido el negocio totalmente? (Si fuera por el y no mi novio el negocio ya hubiera cerrado) ¿Si lo traspaso le corresponde alguna parte? Si fuera así, le tendría que pagar los 14.000 euros o el 50% del traspaso ¿Qué me recomendaría hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o