¿Hay algún actor, actriz o director de cine español que sea descendiente de la realeza o aristocracia española de siglos atrás?

Es para un proyecto y necesito encontrar si algún actor, actriz o director español, cuántos más mejor, tiene linaje real o aristocrático, o sus antepasados estuvieron en el entorno de los grandes de España. Busco de unos 150/200 años atrás.

1 respuesta

Respuesta

No creo conocer más que a uno: Jaime de Mora y Aragón.

Si miras en Wikipedia encuentras de él lo siguiente:

"Jaime de Mora y Aragón (Madrid, 18 de julio de 1925 - Marbella, 26 de julio de 1995) fue un aristócrata y actor español, jefe de la oficina de turismo de Marbella, hijo de los Marqueses de Casa Riera y hermano de Fabiola de Mora y Aragón, reina de Bélgica. Le correspondían los títulos nobiliarios de duque de Vitonto, con grandeza de España, marqués de Preux, barón de Oticoren, marqués del valle de Oaxaca y marqués de Tabuerniga; títulos que nunca llegó a ostentar, aunque a partir de 1980 intentó habilitarlos a su favor. Dado su peculiar y díscolo carácter, su multimillonaria y noble familia lo desheredó."

Intervino en un buen número de películas y también hizo teatro.