Tratamiento y cuidados de escalera de madera

Tengo en casa con una escalera de madera con varales torneados y pasamanos con mas de 70 años de antigüedad, pero en buen estado. Le he visto algo de carcoma lo cual voy a tratar, lo que quiero saber es como y con que hay que tratarla porque después de una obra la encuentro seca, es de madera oscura.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero tienes que lijarla le quitas todo el barniz que puedas le das tratamiento para la carcoma es inodoro e incoloro dejas secar lijas con una lija fina o esponja y le das imprimación vuelves a lijar con la esponja y ya puedes barnizar te aconsejo que le des barniz satinado el brillante te sacara muchos defectos y el mate te quedara como si no lo hubieras barnizado espero haberte ayudado un saludo

Hola Jose Luis, gracias por contestar pero la escalera no se ha barnizado ni pintado nunca, y tampoco quiero hacerlo, no se de que madera se trata pero es muy oscura y la veo seca por lo que quisiera saber con que aceite o crema se le podría dar para nutrirla y darle brillo.

gracias

Vale en primer lugar ya es muy difícil encontrase con esto lo primero para la carcoma si no la quieres barnizar lo mínimo es darlecera pero mira bien que ya no tenga cera si no se la tendrías que quitar hay cera liquida se la das con un trapo luego para que bille algo tienes que frotar como si estuvieras sacando brillo a unos zapatos no te aconsejo aceite sea teca o otra cosa te quedaría como aceite el pasamanos y no seria cómodo lo de sacarle brillo cuando cojas la costumbre lo harascada dos o tres meses pero es fácil de acer