Tuvimos relaciones, usamos condón, no eran mis días fértiles y además no se vino dentro.

Mi novio y yo tuvimos relaciones y nos cuidamos muy bien, el se puso condón y aun así no lo deje venirse en mi vagina y además no eran mis días fértiles. Pero me preocupa el hecho de que tengo 3 días de retraso, siento cólicos como cuanto me va a bajar pero no llega. Como es la segunda vez que tengo relaciones llego a pensar que es normal el retraso, pero necesito la respuesta de un experto para desestresarme, estoy super asustada, ya antes se me ha retrasado pero me siento asustada . Ayuda! Por favor, respóndame😢

Respuesta

Si utilizaron correctamente el condón, esto es, que no lo hayan abierto con los dientes y que no haya habido uñas o anillos que pudieran romperlo, entonces no creo que haya razón por la cual estar preocupada. Ahora bien, ¿le hicieron la prueba del agua? Es muy difícil que un condón se rompa mientras mantienes relaciones, a menos que no existe la lubricación suficiente, entonces ahí si podría ocasionar alguna ruptura.

Yo diría que es más bien tu estrés y nervios de quedar embarazada lo que esta ocasionando tu retraso, estate tranquila, es normal sentirse así en nuestras primeras experiencia pero después iras conociendo más métodos y conociendo más tu cuerpo.

Te recomendaría acudir con tu ginecólogo y proponer el uso de pastillas anticonceptivas, así quedarías un poco más tranquila de embarazos no deseados (aunque no de enfermedades de Transmisión Sexual), no dejes de utililizar condón pues caras vemos enfermedades sexuales no sabemos, je je.

Si hicimos la prueva del agua y no estaba roto, de igual manera cuando eyaculo saco su pene de mi vagina y eyaculo en el condon y pues he estado tan  nerviosa que decidi hacerme una prueva de embarazo para estar mas tranquila, no recuerdo la marca pero decia que tiene un 99% de eficacia y que se puede hacer desde el primer dia de retraso, me salio negativa👏😉.

He estado teniendo colicos persistentes pero mi regla no llega, me imagino que todo esto ha sido a causa de mis nervios no ha de tardar en llegar.

Y si la verdad como esta fue apenas la segunda vez que lo hice por eso me puse tan nerviosa, y pues lo mejor es seguir en abstinencia como antes (ya lo hable con mi novio y esta de acuerdo) o ir con un ginecologo para que me aconseje. ☺

Entonces no hay riesgo alguno de embarazo, no te preocupes poco a poco iras conociéndote a ti misma y tomando mayor información y confianza al respecto. Es mejor acudir con un ginecólogo ya que en realidad ya comenzaste una vida sexual, la cual no tiene nada de malo ejercer con responsabilidad, el condón te protege de las enfermedades sexuales pero el anticonceptivo como pastillas, inyecciones etc te protegen de un embarazo no deseado.

Me da mucho que estés más tranquila y relajate para que tu periodo llegue y todo vuelva a su rumbo natural.

Mil bendiciones y que todo salga muy bien!

¡Gracias!

Entonces no debo preocuparme verdad!

De hecho tome ruda porque leí que era buena para que me bajara y además como en unos días iré a la playa no quiero que allá me baje, hace un momento le comente eso a mi mama y me dijo que no la tomara que es mala y abortiva.

Usted que me recomienda, ¿qué la siga tomando o no?

Nena buenos días, te recomendaría ya no tomarla, pues en dosis muy altas es altamente toxica, y si bien ayuda en casos como amenorrea y una larga serie de afecciones respiratorias y estomacales y demás, puede ser toxica de no tomarse correctamente. Entiendo que no deseas que te baje porque iras a la playa y entonces no podrás meterte a la alberca, pero siempre he sido partidiaria de permitir que el trabaje cuerpo "naturalmente" pues han existido casos en los que mujeres han "saltado" su regla y se les ha formado un coagulo que puede llegar a ser mortal. Es mejor que tu cuerpo libere tu menstruación normalmente y sobre todo que tu mente y cuerpo estén en armonía, pues una mente tranquila y calma es una mente poderosa y en una mente poderosa difícilmente entran impactos y preocupaciones. Trabaja en eso y te recomiendo ya no tomar ningún tipo de planta, en especial la Ruda. Espero mi información sea de utilidad y que todo te salga chevere.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No soy experta pero lo más recomendable es esperar a los 10 días de retraso para confirmar o no un embarazo. De igual forma lo más probable es que tu estrés y preocupación estén ocasionando tu retraso. Espera a los 10 días para hacerte una prueba, igual y te llega antes tu menstruación, si no, podrías provocarte un embarazo psicológico.

Lo más seguro es que solo sea tu estrés ya que fueron muy cuidadosos tu pareja y tu y no hay posibilidad de un embarazo.

¡Gracias!

¿Entonces no tengo riesgo de embarazo?

Ya antes me habían dicho que me estaba cuidando muy bien.

De hecho siento cólicos y los típicos síntomas, siento que ya me va a venir pero no, estoy tan estresadisima se que no es posible el embarazo pero me siento mal porque no me baja.

¿Algo qué me pueda recomendar para tranquilizarme y que mi regla baje?