Dudas acerca del cese de un arrendamiento urbano

Vivo en una casa alquilada desde hace un porco más de 3 años y medio, a mi marido lo trasladan fuera de España y solo pude avisar con 25 días de antelación. Pague el mes entero, pero me temo que va a intentar de algún modo buscarme las vueltas principalmente con el tema de la fianza. Mis preguntas son:

¿En el contrato pone que la renta se actualizaría con el ipc de cada año y no me ha reclamado ninguna actualización ningún año. ¿Puede hacerlo ahora por todos de golpe?

La casa me la entrego con la pintura básica de obra blanca, la cual por el paso del tiempo se ha ensuciado y tiene zonas como con moho que aunque lo voy quitando sigue saliendo. Sin embargo en una de las habitaciones que la pedí permiso para pintar, no ha salido ni una. ¿Puede quedarse con la fianza por el deterioro de la pared? En el contrato pone que debo entregar la casa en idénticas condiciones en las que la recibo.

Al irme fuera, le entregare las llaves cuando me voy, ¿tendría entonces ella que entregarme la fianza?, ya que entiendo que si me voy y ella tiene las llaves, luego puede realizar cualquier cosa y decir que ya estaba para quedarse con la fianza.

¿Qué procedimiento legal debería de seguir para el tema de la fianza?

Añade tu respuesta

Haz clic para o