Desviación standard de una suma de valores

A ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo una serie de valores con sus correspondientes desviaciones estándar. Para hacer un grafico, necesito agrupar estos valores por grupos, y esto lo hago sumando dichos valores. Mi duda es, cómo tengo que hacer para poder dar error (añadir una barra de error a la gráfica) a mis mediciones cuando estoy trabajando con la suma de los valores.

1 Respuesta

Respuesta

En teoría el error sería lo que se desvía la gráfica/curva del valor que toma. A ver si me explico, si tu pintas una gráfica que es una línea recta que pasa (más o menos) por los puntos de las desviaciones, el error sería la media de la suma de la distancia entre el valor que tiene la gráfica y el valor en realidad.

Por el contrarío si has pintado una gráfica que simplemente unes punto a punto (no es una línea recta) entonces no hay ningún error, pero ya no estarías representando la desviación estándar.