Función formato condicional microsoft excel

Tengo una planilla excel con estos datos de socios en 600 celdas verticales : 1)nº socio 2)nombre 3)apellido 4)documento 5)actividad 6)nota 7)pagó 8)vence.

Quiero que las celdas cambien a color rojo (excepto la celda 5 actividad y la celda 6 nota) cuando coincida la fecha de vencimiento (celda 8vence) con la fecha actual; conozco el uso de la función formato condicional pero no logro dar con la fórmula

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Entra al menú Inicio, Formato condicional, Nueva regla, Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato, en la fórmula pon lo siguiente:

=$H2=HOY()

Selecciona en Formato el relleno color rojo, Aceptar.

En el cuadro de: Se aplica a pon lo siguiente:

=$A:$D,$G:$H

Aceptar

Revisa la imagen para que veas el resultado:

':)

'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias

':)

Primero gracias por tan bien explicada respuesta, mi ignorancia no me deja encontrar la función: En el cuadro de: Se aplica a pon lo siguiente:

Me quede por ahí...

Ya encontré como aplicarlo pero cuando doy ACEPTAR a esta fórmula :

=$A:$D,$G:$H

se cambia automaticamente a esto: =$CN$13

Pon el cursor de excel en la celda A1

Si te cambia el valor nuevamente, intenta:

=$A:$H

Si todavía tienes problemas, envíame tu archivo para ponerle el formato condicional.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “” y el título de esta pregunta.

R ecuerda valorar la respuesta. G r a c i a s

H o l a:

En la fórmula debe ser desde la fila 1, ya que se va a aplicar en toda la columna.

=$H1=HOY()

En se aplica a: en tu caso, debes poner ; (punto y coma), en mi caso es , (coma):

=$A:$D;$G:$H

R ecuerda valorar la respuesta. G r a c i a s