¿Se trata realmente de una alergia respiratoria o algo más?

Tengo 23 años. Mi problema es bastante largo. Resulta que hace unos 5 meses tenía náuseas por la mañana, y por la tarde sentí que mi cuerpo estaba muy caliente, pero por dentro (el estómago, la garganta), pero en sí no tenía frío ni dolor de cabeza, como cuando te da fiebre. A los siguientes días me empezó un dolor de espalda, por los pulmones y luego en los costados y en el abdomen. Me fui a revisar y noté que en la parte derecha de mi garganta, cerca de la campanita, estaba inflamado; igual mi lengua, pues tenía marcas dentales a los costados. Fui a consultar al médico y me recetaron unas pastillas para el dolor pues creían que era chinkungunya (hubo una epidemia en la ciudad), pero las molestias siguieron y la garganta me empezó a doler, igual la lengua, a tal punto que ni podía cerrar bien la boca. Mis mejillas se inflamaron y sentía una bolita en la parte derecha, cerca de la quijada. Fui de nuevo con otro médico y le dije mi problema, a lo que dijo que era seguramente hongos, porque tenía inflamadas hasta las papilas gustativas del fondo (las sentía cuando tragaba). Me mandó a hacer un exudado faringeo y unos análisis de sangre y salí limpia en ambos; pero igual me recetó mil cosas, como una crema para la garganta y unas pastillas, según, todas por hongos. Volví a ir a otro médico y volvió a decirme que eran hongos. La misma historia. No me curaba para nada. Para eso ya había pasado dos meses. Ya con el último médico me dijo que lo que tenía era una alergia que me había causado una infección en los pulmones. Me inyectaron 5 veces con antibióticos para los dolores y me recetó Montelukast una vez al día y Loratadina 2 veces al día. Al mes regresé porque los dolores que se habían ido, regresaron... Esta vez con ardores cuando me agitaba. Me recetó vitamina A en ampolletas y bronchobaxom.

Los dolores han ido disminuyendo, pero igual me dan y no sé si son por la temporada invernal. La cosa es que mi lengua sigue inflamada, con las marcas dentales; y me duele en el costado derecho, siempre me la lastimo porque topa con mis dientes. Las mejillas siguen inflamadas y la bolita en la derecha sigue ahí, de hecho igual me ha empezado a doler a veces por las noches en compañía de un dolor en la quijada. Llevo medicada con el Montelukast y la Loratadina ya bastantes meses, va a cumplir 3, pero no sé qué más hacer con la inflamación en la boca. Es muy molesto y doloroso. Además de que ya he gastado mucho en consultas, análisis y medicinas que no han hecho mucho.

¿Se debe a la "alergia"? ¿Puede ser causado por otra cosa? ¿Debo seguir intentando con más disgnósticos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o