Quiero renunciar a una herencia de mis padres

Somos dos hermanos y mi hermana quiere renunciar a la herencia de mis padres por que mi hermana tiene deudas con hacienda y acreedores y para que no conste nada a nombre suyo quiere proceder a la renuncia, mis padres aun viven .

¿Puede renunciar sin ningún problema?, ¿Dónde hay que gestionar dicha renuncia? ¿Y cuánto pueden se los gastos?

3 Respuestas

Respuesta

No soy un experto en el tema. Pero por lo que tengo entendido, todo se hace ante notario. Lo mejor será que te enteres que notarios hay en tu ciudad, escojas uno y le mandes un correo electrónico. Él te dirá que necesitas. Es un proceso bastante sencillo. El notario te dirá lo que tienes que hacer pero no es nada dificl.

Respuesta

Sí, podrá renunciar cuando se haga "efectiva" la herencia.

Respuesta

Mientras sigan vivos sus padres, no se puede renunciar a nada... cuando fallezca, alguno, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto, pues en determinados casos, si renuncia pasa a sus hijos...

es soltera y no tiene hijos..........puede pasar las deudas algún familiar como por ejemplo yo que soy su hermano? gracias

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En principio se heredan las deudas y los bienes, pero si ella renuncia a la herencia de sus padres, usted no hereda las deudas de su hermana, su parte si podría pasar a usted en su momento.