¿Algo pasó durante mi crecimiento?¿Equivocación del pediatra?

Tengo una duda con respecto a mi crecimiento que me acaba de surgir esta mañana, les cuento; provengo de una familia de estatura media-alta en el caso de mi padre y excesivamente alta por el lado de mi madre. Desde que tengo memoria, el pediatra de la familia, que nos controlaba a mi y amis dos hermanos, siempre dijo que yo sería el mas alto de los 3, debido a mi talla, peso, medida de la cabeza y ritmo de crecimiento que presentaba. Si bien no soy bajo para nada, mido 1,76m hasta un poquito alto soy, dentro de mi familia soy enano, en especial en comparación con mi familia materna que es muuuy alta, en especial la familia de mi abuela, esa si que es alta.

Les dejo las estaturas de mis familiares mas cercanos:

Mamá: 168m

Papá: 171m

Hermano mayor: 1,82m

Hermano menor: 1,70

Abuelos Paternos: 1,74(abuelos), 1,64(abuela) aprox. (nunca he visto sus medidas pero eso me parece que miden jajajaja

Abuelos maternos: 176m(abuelo) y 1,82(abuela) la pareja despareja jajaja de ellos si estoy seguro cuanto miden.

Lo que me extraña mas es que hace poco, encontré el cuaderno en el que el pediatra anotaba mis datos cada visita, y cada cierto tiempo me medía y pesaba y proyectaba mi estatura para cuando fuese adulto. Esto fue lo que pude rescatar:

-Recién nacido: 12/03/1997

52,5cm / 4,050 kg

-3/3/2000 ---> Casi 3 años

98cm /(no entendía mucho los números pero supongo que decía 16,75kg seria lo mas lógico)

-15/2/2001 ---> 3años y 11 meses

103cm / 20kg

- 6/4/2008 ---> 11 años y 24 días

149,6cm / 41kg

Y dice cc60 que no se que será pero supongo que es el tamaño de mi cabeza porque recuerdo que me la midieron cuando tenia esa edad mas o menos porque mis papás encontraban que estaba demasiado cabezón jajajajaja.

Luego encontré algo que decía talla familiar 1.80 y 5cc que no se a que se referirá.

Recuerdo que un día que nos fue a visitar el pediatra para una revisión dijo que yo iba a ser mas alto que mi hermano mayor de 1.82 porque durante toda mi infancia, desde que nací hasta como los 11 a 13 años yo superaba sus tallas en todos los controles. Dicen que hay algunas personas que crecen muy atrasadas pero mi caso no era ese, y de ser asi, ya tengo 19 prácticamente y me parece muy raro no haber ni siquiera alcanzado el mínimo proyectado por el pediatra.

Cabe mencionar que mi crecimiento se estancó alrededor de los 16 años, año en el que se me diagnosticó un cuadro depresivo-ansioso producto de una separación de mis padres que termino en un intento de femisidio, y bueno la presión en ese periodo de tiempo tanta que se me gatillaron un montón de enfermedades relacionadas con esto, como alopecia, soreasis y colon irritable. También debo mencionar que tuve que tomar vitaminas durante un tiempo porque hasta hace un año mas o menos no podía comer frutas ni verduras porque me daban un asco incontrolable y solo con metérmelas a la boca me daban ganas de vomitar. Nunca fui 100% sedentario, hubo años que hacia menos ejercicio que otros, en especial el año en el que ocurrió lo del problema familiar ya que no tenia ganas de hacer absolutamente nada, pero acostumbraba a jugar fútbol en los recreos.

No se si eso habrá detenido mi crecimiento o solo ralentizado y de ser así. ¿Las placas de crecimiento se cierran igual, es decir, aunque no alcance la estatura que me corresponde? ¿Ustedes ven algo raro en mi ritmo de crecimiento? ¿Creen qué el pediatra se equivocó o es culpa de otros factores? Igualmente tengo pensado sacarme una radiografía para ver que pasa con mis cartílagos.

Me parece muy raro que el pediatra halla errado en casi 10cm porque según el yo estaría entre el 1,82 y 1,84. Ojalá esto tenga arreglo, no se siente bien ver como todos tus primos y hermanos te van dejando chico y uno teniendo que usar zapatillas altas para no parecer pulga al lado de ellos y de ellas también en algunos casos jajajaja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o