Tuve dos veces relaciones sexuales con mi novia, las dos veces tomo levonorgestrel. ¿Habrá hecho efecto?

PRIMERAMENTE DECIR, que fui muy ignorante al haber hecho esto a mi novia. Lo reconozco.

Resulta que tuve relaciones con mi novia hace un par de días, eyacule (aunque no totalmente) y bueno luego de ello, tomo levonorgestrel de 1.5 mg (una tableta) dos horas después de la relación. Excelente.
Esto fue días después de terminar su menstruación.
Cuatro días después volvimos a tener relaciones, donde igual fue sin protección -lo se algo irresponsable de mi parte- y bueno eyacule aunque no mucho como la anterior. Volvió a tomar la pastilla. Esta vez, dos de 0.75 mg respetando las 12 horas que hay entre cada una. La primera la tomo antes de las 24 horas después de la relación sexual.
Ahora, cuatro días después de esta ultima relación sexual, ella sangro, SANGRO!
Yo había leído que el sangrado era un efecto secundario de la tableta y era una señal de que no había embarazo.
PERO, no se si ese sangrado es a raíz del efecto de la PRIMERA pastilla (de la primera relación sexual) o de la SEGUNDA pastilla (las de la segunda relación sexual) o de ambas. No lo se.

-¿Hay cero efecto en la segunda tableta por la gran cercanía de días entre la primera y las segundas?

-El sangrado, ¿qué significa?

1 respuesta

Respuesta

Fue una sobre dosis que ha ingerido ppr lo cual tiene una bomba de hormas dentro de su sistema lo que quiero decir que puede tener alteraciones grandes por la ingesta del mismo así como sangrado irregular y hasta la perdida de la menstruación por días o semanas.

Lo más recomendables es usar un método anticonceptivo ya que para usar de nueva cuenta el anticonceptivo de emergencia debe pasar 1 año para que lo deseche de su sistema

Pero usted cree que la segunda toma le hizo efecto ? o es NULO?

Lo más seguro que haya surgido efecto ya que fue tomada antes de la 72 horas

Para que ambos estén más tranquilos que se haga una prueba de sangre esta es la más exacta y se puede realizar 10 días después de la ultima relación sexual sin protección o en su defecto con el primer día de atrasó