Macro que guarde un archivo de Excel a una carpeta creada en el escritorio

Deseo tener una macro que guarde un archivo de Excel en una carpeta creada en el escritorio y esta carpeta tiene un nombre específico, por ejemplo "Datos"

2 respuestas

Respuesta

Este es el código:

'Pongo el nombre en una variable

Nombre =" Reporte.xlsx"

'indico que directorio es mi carpeta de escritorio y dentro le agrego la carpeta "datos"
    Directorio = CreateObject("WScript.Shell").SpecialFolders("Desktop") & "\datos\"

'grabo el archivo
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Directorio & Nombre

No te olvides de calificar la respuesta, o si necesitas ayuda, avisame.

Corrección, me olvide una variable:

'declaro la variable escritorio

Dim escritorio As String

'Pongo el nombre en una variable

Nombre =" Reporte.xlsx"

'indico que directorio es mi carpeta de escritorio y dentro le agrego la carpeta "datos"
    Directorio = CreateObject("WScript.Shell").SpecialFolders("Desktop") & "\datos\"

'grabo el archivo
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Directorio & Nombre

Respuesta

Es la misma espuesta anterior, cuando solicitabas guardar en mis documentos, solo debes cambiar "my documents" por "desktop".