En 3dmax con Iray, ¿Sabéis si se pueden tener más de 24 materiales en el "material editor"?

Quisiera saber si en 3dmax 2016, usando iray, se pueden crear más de 24 materiales en el "material editor".

1 Respuesta

Respuesta

El editor de materiales tiene un máximo de 24 casillas, pero estas 24 casillas es una muestra de los materiales de la escena. Podemos tener más de 24 materiales en la escena, es más, si borramos el editor de materiales por completo con la opción "Reset material editor slots" eso no nos elimina los materiales de la escena, que seguirán aplicados a sus respectivos objetos.

Para añadir un nuevo material, solo elegiremos un slot cualquiera y allí crearemos nuestro material, el material antiguo quedará en los objetos en los que está aplicado. Si no estuviera aplicado a ningún objeto es cierto que ese material desaparecería.